Carolina Marín cae lesionada y se retira de la final del Máster de Indonesia

  • La estrella española del bádminton no pudo resistir cuando iba ganando el partido y tuvo que ceder el trono a la local Saina Nehwal.
Carolina Marín cayó lesionada en la final cuando iba ganando.
Carolina Marín cayó lesionada en la final cuando iba ganando.
EFE

No pudo ser esta vez para la onubense. Carolina Marín se retiró entre lágrimas de la final del Masters de Indonesia de badminton, cuando vencía por 10-4 ante la india Saina Nehwal, por una lesión en la rodilla derecha. El abandono de la onubense en el definitivo partido en Yakarta dio el título a Saina Nehwal. La gran estrella del bádminton español, una auténtica estrella de masas en el país asiático, donde es muy popular este deporte, se vio obligada a renunciar al título de la forma que menos gusta a un deportista: por lesión.

La final parecía decantarse a favor de la española, vigente campeona olímpica, mundial y europea de la disciplina, pero una lesión en la rodilla derecha frustró sus ilusiones. Carolina Marín se lesionó en la jugada del 9-2.

Trató de continuar en el partido pero, con 10-4, se dejó caer sobre el suelo antes de comunicar su retirada entre lágrimas. La andaluza no será examinada por los médicos en Indonesia sino que esperará a su regreso a España para conocer el alcance exacto de la lesión, según informó este domingo su gabinete de prensa.

Marín había vencido en semifinales a la china Chen Yufei, tercera cabeza de serie, por 17-21, 21-11 y 23-21. La campeona olímpica de Río y tres veces campeona del mundo sufrió durante una hora y seis minutos para imponerse a Yufei, cuarta jugadora del mundo.

Por su parte, su rival y a la postre ganadora del Máster de Indonesia, la india Saina Nehwal, octava favorita, derrotaba a la china Bingjiao He, sexta, por 18-21, 21-12 y 21-18 en 58 minutos.

Mostrar comentarios