Martes, 18.12.2018 - 19:00 h
Con solo 24 años

Carolina Marín, campeona de Europa de bádminton por cuarta vez consecutiva

La jugadora española logró derrotar a la rusa Evgeniya Kosetskaya (25-15, 21-7) ante el apoyo de numeroso público en su Huelva natal.

La española Carolina Marín recibe la medalla de oro tras vencer a la rusa Evgeniya Kosetskaya en el partido de individual femenino en la final del campeonato Europeo de Bádminton celebrado en Huelva. EFE/Jose Manuel Vidal.
La española Carolina Marín recibe la medalla de oro tras vencer en la final del Europeo de Bádminton celebrado en Huelva. EFE/Jose Manuel Vidal.

La onubense Carolina Marín se ha proclamado campeona de Europa por cuarta vez consecutiva, demostrando en su casa que esta deportista de solo 24 años no tiene techo, y sí un palmarés que tardaremos años en volver a ver, en esta disciplina y en otras. 

Marín, que declaró tras conquistar el título que "soñaba con este día y con este público", congregó a más de cuatro mil espectadores que llenaron el pabellón que lleva su nombre. A todos quiso agradecer su presencia y confió en que hubieran "disfrutado de todo el Europeo".

La jugadora española derrotó en la final del campeonato a la rusa Evgeniya Kosetskaya (25-15, 21-7) para conquistar su cuarto título continental consecutivo, tras los cosechados en Kazán (Rusia) en 2014, en La Roche-sur-Yon (Francia) en 2016 y en Kolding (Dinamarca) en 2017 -en 2015 no se celebró campeonato al pasar de disputarse de cada año par a de manera anual-.

Con ello, incrementa un envidiable palmarés en el que figuran el oro en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, los dos Mundiales logrados en Copenhague 2014 y Yakarta 2015, dos Super Series Premier, un All England y un Abierto de Malasia. Además, fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte a la mejor deportista (2014) y con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (2016).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado en su cuenta personal de Twitter a la "implacable" Carolina Marín por su cuarta victoria en un europeo de bádminton.

"Implacable @CarolinaMarin en el #EuroHuelva2018. Estamos orgullosos de ti y de que representes a España con tu categoría, trabajo y buen juego. Felicidades", ha escrito.

La jugadora hace así historia al superar los tres títulos consecutivos que logró la danesa Camilla Martin (1996, 1998 y 2000). 

Ahora en Portada 

Comentarios