Domingo, 08.12.2019 - 04:59 h
La final, el domingo

Carolina Marín vuelve a la élite después de su grave lesión de rodilla

La onuvense disputará la final del Open de China de bádminton tras imponerse en la semifinal que tuvo que remontar.

Carolina Marín, durante el Campeonato del Mundo de bádminton
Carolina Marín, durante el Campeonato del Mundo de bádminton / @LALIGA4SPORTS

Siete meses después de su grave lesión de rodilla, la mejor jugadora de bádminton de España ha vuelto a la élite de este deporte. Carolina Marín se ha clasificado a la final del Abierto de China de bádminton tras imponerse en la semifinal a la japonesa Sayaka Takahashi en tres sets que duraron 72 minutos.

Como en la semifinal ante la china He Bing Jiao, la campeona olímpica tuvo que remontar la pérdida de un igualado primer set para imponerse y alcanzar su primera final desde su regreso a las pistas tras ocho meses de inactividad por una lesión en el ligamento cruzado anterior, que le impidió participar en el mundial de Basilea (Suiza).

La campeona olímpica declaró tras vencer en semifinales a la japonesa Soyaka Takahashi que tiene "muchas ganas de afrontar una nueva final, después de tanto tiempo". Ocho meses después de su lesión de rodilla, Carolina Marín regresará a la final de un torneo internacional.

"Estoy muy contenta, aunque el partido ha sido bastante sufrido. No han salido las cosas tácticamente como me hubiera gustado. A veces me he ido un poco del plan de juego, pero lo importante es que, aun teniendo días malos, hemos conseguido ganar. Muchas gracias a todos por el apoyo", dijo en un vídeo divulgado por su servicio de prensa.

La campeona olímpica está convencida de que el partido de este domingo contra la taiwanesa Tzu Ying Tai será "una final complicada, frente a una jugadora que ha sido número uno mundial durante mucho tiempo".

"Tengo muchas ganas de afrontar una nueva final después de tanto tiempo y estoy muy contenta porque la rodilla, y en general, estoy muy bien, así que vamos a por ello", señaló.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING