Carolina Rodríguez se plantea Copa del Mundo en Sofía como test para mundial

  • La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez afronta la Copa del Mundo en Sofía (Bulgaria), Dundee World Cup, mañana y pasado, según ha declarado a Efe, como "un test", con miras al mundial que disputará la gimnasta leonesa a partir del 22 de septiembre en Izmir (Turquía).

León, 8 ago.- La campeona de España de gimnasia rítmica Carolina Rodríguez afronta la Copa del Mundo en Sofía (Bulgaria), Dundee World Cup, mañana y pasado, según ha declarado a Efe, como "un test", con miras al mundial que disputará la gimnasta leonesa a partir del 22 de septiembre en Izmir (Turquía).

Rodríguez, que estará acompañada en esta cita por la gimnasta catalana Natalia García, que también estará presente en la cita mundialista, se ha mostrado ya recuperada de las molestias en el tendón de aquiles que sufrió en el último Europeo de Baku, donde logró su mejor clasificación en esta competición con un décimo lugar.

La gimnasta del Club Ritmo de León se encontrará en esta última prueba de la Copa del Mundo con algunas de las mejores especialistas en el tapiz como las rusas Yana Kudryavstseva y Margarita Mamun o la ucraniana Ganna Rizatdinova, sin que su prioridad sea entrar en la final, "sino tan sólo comprobar las sensaciones y la respuesta en la vuelta a la competición", ha dicho.

Su ritmo de entrenamientos, después de tan sólo una semana de descanso tras el Europeo, ha sido el habitual, "pero con menor volumen e intensidad para dosificar el esfuerzo", ha señalado su entrenadora, Ruth Fernández, que la acompañará en esta última parada en su preparación para el mundial.

Rodríguez, que descartó finalmente competir en otra prueba internacional en Kazán (Rusia), presentará en tierras turcas en el campeonato del mundo el mismo programa que ya ofreció en Bakú, iniciando la competición el día 22 de septiembre con pelota, para posteriormente realizar los ejercicios de aro, cinta y mazas.

Mostrar comentarios