Carolina Ruiz: "Mi vida es igual, pero ahora recibo más llamadas"

  • La andaluza Carolina Ruiz, que el pasado 23 de febrero se convirtió en la primera española en ganar un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, declaró a Efe hoy, jueves, que su vida es "igual que antes", con la diferencia de que "ahora" recibe "más llamadas".

Adrian R. Huber

Madrid, 7 mar.- La andaluza Carolina Ruiz, que el pasado 23 de febrero se convirtió en la primera española en ganar un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino, declaró a Efe hoy, jueves, que su vida es "igual que antes", con la diferencia de que "ahora" recibe "más llamadas".

Carolina, de 31 años, que compitió el pasado fin de semana en Garmisch -donde el viernes refrendó su gran momento de forma con un sexto puesto en el supergigante- volverá a esquiar este fin de semana en Alemania.

Lo hará en el gigante que se disputará el sábado en Ofterschwang (Baviera), desde donde comentó, en conversación telefónica con Efe, que cree que notará más la importancia de su histórica victoria -en el descenso de Meribel (Francia)- cuando regrese a España.

"Mi vida sigue siendo igual, a excepción de que ahora recibo más llamadas. Supongo que lo notaré algo más al regresar a casa. El resto es todo igual. Tengo la misma motivación y hago el mismo trabajo que siempre", comentó Caro, nacida en Osorno (Chile) y que desde pequeña residió en Granada.

"Ya tendré tiempo de disfrutarlo cuando acabe la temporada", comentó Carolina, que unió su nombre al de su paisana María José Rienda y al de los hermanos madrileños Paco y Blanca Fernández Ochoa en la exigua lista de ganadores españoles en Copa del Mundo.

"Aunque sí que es verdad que no es lo mismo mirarse al espejo y soñar con una victoria que mirarse y decir: 'pues sí, lo he logrado'", admitió la esquiadora de Sierra Nevada, que lleva tres días entrenándose cerca de Ofterschwang, en Oberjoch.

"Llevo tres días entrenando gigante, pero el primero me pegué un pequeño porrazo y los dos siguientes entrené algo dolorida. Ha hecho bastante calor y ahora mismo llueve", explicó a Efe Caro hoy, jueves, justo después de cenar. "Por eso cancelaron el entrenamiento de mañana", añadió.

"Aunque espero que pongan sal y que la pista esté en condiciones para que se pueda disputar la prueba sin problemas", precisó la única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo.

"Obviamente, el objetivo en este gigante es acabar entre las primeras treinta y sumar puntos con miras a tener el año que viene (en el que tendrán lugar en la localidad rusa de Sochi los Juegos Olímpicos de Invierno) mejores dorsales. Aquí en Ofterschwang lo que quiero es pasar el corte de la primera manga y puntuar. Esa es la meta", declaró.

"Luego, el domingo ya saldremos directamente hacia Lenzerheide (Suiza)", sede de las finales de la Copa del Mundo, en las que la andaluza competirá en el descenso y el supergigante, disciplina en la que confirmó su buen momento con el sexto puesto del pasado viernes en Garmisch.

"La verdad es que estuvo muy bien esa prueba. Luego, en el descenso del sábado (acabó la 22) tuve muy mala suerte, porque salí con el dorsal ocho y las primeras once tuvimos niebla; luego se suspendió la prueba (a causa del accidente de la canadiense Alice McKennis) y se reanudó con buen tiempo", explicó.

"En el segundo supergigante, el domingo (en el que fue vigésima primera), cometí un error en una zona en la que muchas se salieron y en la que casi también me salí yo. Perdí ahí un tiempo importante. No logré el resultado que esperaba, pero son cosas que pueden pasar", concluyó Carolina Ruiz.

Mostrar comentarios