Carolina Ruiz se concentrará en Zermatt, Ushuaia y Termás de Chillán

  • La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino y principal baza del equipo hispano para los Juegos de Sochi (Rusia), el año que viene, explicó a Efe que se concentrará en Zermatt (Suiza), Ushuaia (Argentina) y Termas de Chillán (Chile).

Adrian R. Huber

Madrid, 19 jun.- La andaluza de origen chileno Carolina Ruiz, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino y principal baza del equipo hispano para los Juegos de Sochi (Rusia), el año que viene, explicó a Efe que se concentrará en Zermatt (Suiza), Ushuaia (Argentina) y Termas de Chillán (Chile).

Ruiz, que ganó el pasado 23 de febrero el descenso de Meribel (Francia), obtuvo ese día su primera victoria en Copa del Mundo y se convirtió en la cuarta española en ganar en esa competición, después de que lo hicieran los hermanos madrileños Paco (un triunfo) y Blanca Fernández Ochoa (cuatro), así como su paisana la granadina María José Rienda (seis), en la actualidad Directora de Promoción deportiva de Sierra Nevada, donde 'Caro' arrancó su pretemporada.

Después de haber efectuado su primera concentración de esquí en las pistas que corona el Pico Veleta, el pasado mes de mayo, Carolina, que está haciendo sesiones de preparación física en Albenga (Italia) y que el domingo regresará a España, volverá a ponerse los esquís en el glaciar suizo de Zermatt durante la segunda quincena de julio.

"Las dos semanas que esquiamos en Sierra Nevada -donde se entrenó junto al equipo masculino español y con las francesas Marion Roland (campeona del Mundo de descenso este año, en Schladming, Austria) y Marie Marchand (subcampeona de supergigante en los mundiales de Val d'Isere, en su país, hace cuatro años)- fueron buenas, por las condiciones. No tuvimos suerte, porque nevó un par de días", dijo.

"Pero aprovechamos para meternos un buen volumen de esquí" explicó, en conversación telefónica con Efe, desde Italia, Carolina.

"Hasta mediados de julio no volveremos a salir de concentración de esquí, porque después de ésta que estoy haciendo ahora en Albenga (localidad costera de Savona, Liguria) haré otra más de preparación física en casa, en Granada", comentó la andaluza, nacida hace 31 años en Osorno (Chile). "Del 15 al 25 iremos a Zermatt", precisó.

"He podido descansar muy bien y estoy muy ilusionada. La lesión de final de la pasada temporada (pequeña fisura en una vértebra) me vino hasta bien, porque, al final, estuve parada casi dos meses, lo que me ha servido para descansar más. Obviamente, ahora mismo estoy trabajando y no estoy a tope, pero ahora no tengo que estarlo", apuntó. "Descanso los domingos, pero el resto de los días hago físico. Aquí en Albenga hago mucha bici y trabajo en el gimnasio. Tengo todo lo que necesito", añadió la esquiadora de Sierra Nevada.

"Volveremos a esquiar en agosto, aunque no sé en qué estación. La idea es esquiar otros diez días, como en julio, pero podría variar, en función de que completemos o no todos los días de entrenamiento previstos en Zermatt", declaró a Efe Carolina, que está contenta por estar llevando adelante el programa de trabajo de pretemporada "sin ningún problema". "De la lesión ni me acuerdo", recalcó.

"Luego, en septiembre, estaremos todo el mes en las concentraciones de Suramérica", comentó la granadina, que en los Juegos de Sochi -donde tendrá opciones a medalla, tanto en el descenso, como en el 'súper'- será olímpica por cuarta vez, después de haber representado a España en Salt Lake City'02 (EEUU), Turín'06 (Italia) y Vancouver'10 (Canadá).

"Esta vez iremos primero a Termas de Chillán (Chile) y luego a Ushuaia (Argentina). Como el año pasado, pero cambiamos el orden", explicó a Efe Carolina.

Mostrar comentarios