Carpena anuncia que presentará quejas tras quedar España apeada del Mundial

  • El presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, anuncio que presentará sendas quejas ante la Federación de Montenegro y ante la Federación Internacional de Natación (FINA) después de que España se haya visto apeada del próximo mundial de Waterpolo en Kazán (Rusia).

Berlín, 24 ago.- El presidente de la Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, anuncio que presentará sendas quejas ante la Federación de Montenegro y ante la Federación Internacional de Natación (FINA) después de que España se haya visto apeada del próximo mundial de Waterpolo en Kazán (Rusia).

La selección masculina española quedó por primera vez fuera del Mundial tras la derrota de Montenegro ante Kazajistán (8-9) en partido de la Copa del Mundo que se celebró en la localidad kazaja de Alma Ata y a donde la selección montenegrina acudió con un equipo plagado de jóvenes.

Carpena argumentó hoy en Berlín que esta situación adultera la competición, perjudicando en esta ocasión a España, que, si no se producen renuncias, no acudirá a Kazán.

Por ello, el presidente de la RFEN apuntó que presentarán una queja ante la federación montenegrina para mostrar su repulsa por "una actuación que ha tenido unos claros perjuicios deportivos".

Del mismo modo, trasladará a la FINA lo que, según defendió, es "una situación que no se puede mantener" y que, aunque en este caso ha perjudicado a España, "puede tocar a otros países".

Por otra parte, Carpena apuntó que tratarán de sacar lo positivo de este nuevo escenario y señaló que la no participación en el Mundial puede permitir reprogramar la preparación de cara a los Juegos de Río.

"El objetivo es Río" aseguró el máximo responsable de la RFEN, que manifestó que ahora deberán "trabajar de otra manera".

"La inversión que hemos hecho en darle un sesgo distinto al equipo, con la incorporación del nuevo entrenador y cuerpos técnico nos va a posibilitar trabajar con un conjunto de jugadores que permitan su evolución", comentó.

Esto se combinará con la presencia de España en el "mayor número de torneos internacionales con la finalidad de que en enero en Belgrado, donde es el Campeonato de Europa, que además es clasificatorio para los Juegos Olímpicos y el Preolímpico, ir al 150 por ciento"

"Esto nos tiene que servir de experiencia, negativa, pero tenemos que buscar lo positivo que es tener la tranquilidad de que no tenemos nada a corto plazo, con lo cual la posibilidad de la programación tenemos que intentar que juegue a nuestro favor", continuó.

Además, Carpena declaró que se tratará de invertir más en los jugadores jóvenes y anunció un acuerdo con la federación de Serbia para los waterpolistas españoles realicen estancias en el país balcánico.

Mostrar comentarios