Carpena: "La inestabilidad está fuera del equipo, no dentro"

  • El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, ha asegurado hoy que la polémica generada alrededor del equipo de natación sincronizada no pasará factura cuando resta a menos de un año para el Mundial, ya que "la inestabilidad está fuera del equipo, no dentro".

Barcelona, 27 nov.- El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, ha asegurado hoy que la polémica generada alrededor del equipo de natación sincronizada no pasará factura cuando resta a menos de un año para el Mundial, ya que "la inestabilidad está fuera del equipo, no dentro".

"Estamos intentando que el equipo no se vea afectado por todo este entorno que no hemos creado nosotros, sino que se ha creado. Pero el equipo como tal está trabajando a pleno rendimiento y con grandes retos", ha explicado Carpena en declaraciones a EFE.

Durante la presentación de un convenio de colaboración entre la Diputación y Ayuntamiento de Barcelona con la organización del Mundial 2013, Carpena ha opinado que no tiene ninguna duda de que la natación sincronizada seguirá siendo "una de las puntas de lanza" de la natación española en la cita del próximo año.

Incluso a pesar de unos últimos tres meses convulsos desde que Carpena comunicara a la seleccionadora Anna Tarrés su adiós del equipo, que desembocó en denuncias de supuestos malos tratos por parte de algunas nadadoras y una demanda judicial de la entrenadora contra el presidente de la Federación.

En este sentido, sobre si toda esa polémica de los últimos meses podía tener consecuencias en el rendimiento del equipo, Carpena ha sido tajante: "La inestabilidad está fuera, no está dentro".

"Vamos a por todas. Ya habéis oído a Andrea (Fuentes) o a cualquiera que se le pregunte. La decisión se tomó con todas las consecuencias, el equipo la aceptó con todas las consecuencias y diría, además, que incluso creciendo. Están como una piña", ha apuntado.

"Creo que la reacción es positiva -ha añadido Carpena-. Pero no quiero que haya la sensación de que si digo que es positiva es que estoy denostando lo pasado. Yo parto de lo bueno que se hizo para hacerlo incluso mejor".

Así, ha recordado, aunque "después de un largo ciclo, cuando se supera una situación de mucho estrés y de mucho trabajo, como es el año post-olímpico, siempre se empieza con una recuperación y regeneración", Carpena confía en que el nivel seguirá siendo el mismo a pesar de la situación que se está viviendo.

Tras un acto donde ha coincidido con la exnadadora de sincronizada Gemma Mengual, componente del nuevo equipo técnico de sincronizada, Carpena se ha referido también a los problemas de financiación del Mundial de Barcelona, recalcando que la cita se podrá celebrar "con plenas garantías".

"No nos cabe ninguna duda. El momento es el que es y lo que tenemos que hacer es ser muy creativos para cubrir la carencia de cuestiones económicas. No se pueden hacer grandes inversiones y se tiene que optimizar lo que se tiene. Pero más que de dinero, se trata de esfuerzos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios