Carreño y Almagro disputarán una final española en Estoril

Los españoles Pablo Carreño (50º del mundo) y Nicolás Almagro (71º) ganaron este sábado en sus respectivos partidos de semifinales y se enfrentarán el domingo en la final del torneo de tenis masculino de Estoril.

Carreño, cabeza de serie número 8 del torneo luso, se impuso al francés Benoît Paire, tercer favorito y 21º de la ATP, por un doble 6-3.

Almagro también consiguió una sorpresa al derrotar al australiano Nick Kyrgios, número 20 del ranking ATP, por 6-3 y 7-5.

Asturiano de 24 años, Carreño confirmó su estatus de bestia negra de los franceses en Portugal, tras eliminar en la ronda anterior a Gilles Simon, 18º jugador mundial y primer cabeza de serie de la competición.

Almagro, antiguo Top-10 mundial, cuenta a sus 30 años con una docena de títulos, aunque el último se remonta a 2012. Ha perdido otras diez finales. Carreño no ha levantado ningún trofeo y cuenta con una final como profesional.

En su semifinal Paire entró mucho mejor el partido, con dos roturas que le sirvieron para situarse 3-0 en el marcador.

Carreño no perdió la calma, más concentrado y sólido desde el fondo de la pista ganó los ocho juegos siguientes para llevarse el primer set (6-3) y situarse 2-0 en el segundo.

A continuación el español se situó 5-2 y cerró el triunfo en 1 hora y 14 minutos, de nuevo con un 6-3 en el electrónico.

Almagro y Kyrgios, batido el año pasado en la final de Estoril por el francés Richard Gasquet, brindaron un partido más equilibrado, pero la constancia del español le permitió lograr el triunfo en 1 hora y 14 minutos.

En su primera bola de rotura el jugador nacido en Murcia se situó 4-2, para continuar hasta el 6-3.

La reacción del joven australiano de 21 años fue de corta duración: Tras haber conseguido una rotura y mandar 4-2, Kyrgios permitió el 'contra-break' de Almagro, que ganó la manga 7-5.

El torneo de la ciudad portuguesa se disputa sobre tierra batida y reparte 463.520 euros en premios.

-- Torneo ATP de Estoril

- Individuales - Semifinales:

Pablo Carreño (ESP/N.8) derrotó a Benoît Paire (FRA/N.3) 6-3, 6-3

Nicolás Almagro (ESP) a Nick Kyrgios (AUS/N.2) 6-3, 7-5

Mostrar comentarios