Una carrera por la innovación en VIH y otra contra la violencia género, entre los eventos deportivos del fin de semana

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la capital vive la temporada alta de pruebas y eventos deportivos. Por un lado, más de 4.000 participantes se unirán a la III Carrera 'MIA' contra la violencia de género que persigue "concienciar a la sociedad de la gravedad de este problema".

La carrera saldrá de la calle Alfonso XII el domingo, a las 9 horas de la mañana, con un recorrido de 4,6 kilómetros por la calle Alfonso XII, calle Alcalá, avenida Menéndez Pelayo, plaza Mariano de Cavia, paseo Reina Cristina, calle Alfonso XII y meta a la altura del Museo de Antropología.

Asimismo, se celebrará la XIV Carrera por la innovación en VIH el domingo, a las 9.30 horas, donde participarán unos 3.000 corredores para concienciar "del problema que aún supone el VIH".

La prueba de adultos, que tendrá lugar a las 10 horas, se disputará sobre un recorrido de 6.350 metros, por las vías de la Casa de Campo. La salida y meta estará en la Ronda del Lago, junto al Lago de la Casa de Campo. La prueba infantil, a las 9.30 horas, se disputará sobre un recorrido de 800 meros, también por la Casa de Campo.

Además, se celebrará el Duatlón Down Madrid KM0 Reto Solidario 2016, el paraduatlón popular más importante de España con 1.000 participantes. Su objetivo es ayudar a personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual a superar sus retos deportivos, dando a conocer sus capacidades en un ambiente lúdico, festivo y exclusivo.

La prueba comenzará a las 8.30 horas del domingo, en el Centro Deportivo y Sociocultural del Ejercito de Tierra 'La Dehesa', en la avenida de Arqueros, 2 y no tiene carácter competitivo.

Otra de los eventos deportivos es el XXX Trofeo San Antonio de la Florida. El distrito Moncloa-Aravaca, también el domingo celebrará este clásico de las carreras populares, con salida y meta en el paseo Roberto Chapí.

Las distancias a recorrer serán de 2.400 metros para las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, y de 10.000 y 5.000 metros para el resto. La carrera comenzará a las 9 horas para las distancias de 10 y 5 kilómetros, y a las 10.30 horas para la distancia de 2,5 kilómetros.

Mostrar comentarios