Carrusel Deportivo encuentra el antídoto contra Tiempo de Juego: Manu Carreño

  • Carrusel Deportivo podría tener preparada su gran apuesta para la próxima temporada, el periodista Manu Carreño, para hacer detener la sangría de oyentes que sufre desde que Paco González y su equipo emigraran a la COPE y se hicieran cargo de Tiempo de Juego.
Manu Carreño, junto a sus compañeros de Cuatro
Manu Carreño, junto a sus compañeros de Cuatro
lainformacion.com

Manu Carreño se hará cargo del Carrusel Deportivo de la Cadena SER la próxima temporada. La noticia, rumor en los mentideros de la profesión desde hace tiempo, la da por segura este jueves El Mundo.

El presentador de los deportes en el informativo de Cuatro a mediodía junto a Manolo Lama ('los Manolos') se haría cargo del Carrusel en sustitución de Javi Hoyos, que llegó el pasado verano procedente de la emisora de la Cadena Ser en Cantabria para hacer equipo con Juanma Ortega, pero que no ha conseguido los resultados esperados.

La salida de Paco González y Pepe Domingo en verano arrastró a otros 50 profesionales de la SER camino de la COPE. Manolo Lama fue el único en sumarse al éxodo el pasado mes de enero y los resultados no se han hecho esperar. Tiempo de Juego ha arañado una parte importante de la audiencia de su gran rival, Carrusel Deportivo.

Si en abril de 2010 el programa de la SER alcanzaba los dos millones de oyentes los sábados y más de 2,2 millones los domingos, las cosas han cambiado un año después, perdiendo 200.000 seguidores los sábados y más de 400.000 los domingos.

La COPE, por su parte, ha superado todas las expectativas tras la llegada del nuevo equipo de deportes, pasando de unas cifras de 500.000 y 350.000 oyentes los sábados y domingos de 2010 a 1 y 1,2 millones respetivamente un año después.

Manu Carreño, que ya presentó hace algunos años el programa deportivo nocturno de Onda Cero 'Al primer toque', seguiría presentando su informativo en Cuatro, por lo que se pasaría meses sin descansar, siempre según la información de El Mundo. De lunes a viernes en la televisión y los fines de semana en la radio, además de los días que haya Champions, selecciones nacionales o Liga entre semana.

Además, el diario de Unidad Editorial pone cifras a la operación: cinco años de contrato para el periodista a razón de 1 millón de euros por temporada. Todo a cambio de recuperar la audiencia perdida.

Mostrar comentarios