Sale a la luz la emotiva carta de la mujer de Schumacher: "Michael no se rendirá"

  • Corinna se la envió a un cantante alemán como agradecimiento por la canción que dedicó a su marido tras el accidente.
Schumacher junto a su esposa Corinna antes de su dramático accidente
Schumacher junto a su esposa Corinna antes de su dramático accidente
AFP PHOTO/Press Ferrari

En diciembre se cumplen cinco años del accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba, lo que le produjo graves daños cerebrales. Desde entonces ha recibido numerosas muestras de cariño de conocidos y fans, como la canción "Born To Fight" (Nacido para luchar) que le dedicó un cantante alemán. Ahora, la revista alemana Bunte publica la carta que la mujer del 'kaiser' envió a Sascha Herchenbach como muestra de agradecimiento

Corinna Schumacher se dirigió al líder de un grupo de música de Hamburgo a través de una carta escrita a mano y le agradeció el regalo que le había "ayudado a ella y a su familia en ese difícil momento". Herchenbach se mostró "abrumada" tras la carta de Schumacher ya que "no esperaba obtener una respuesta".

En la carta, la mujer del siete veces campeón en Fórmula 1 también le reveló algunos aspectos de la situación del piloto que seguía luchando y se mostraba optimista en su evolución: "Todos sabemos que Michael es un luchador y no se rendirá".

El estado físico del piloto continúa siendo una incógnita casi cinco años después del accidente de esquí que le provocó graves daños cerebrales. Su familia apenas se ha pronunciado sobre su situación. 

En diciembre de 2013 se golpeó la cabeza mientras esquiaba en los Alpes franceses y, a pesar de que el casco le salvó la vida, comenzó una larga lucha por sobrevivir. El mito de la Fórmula 1 fue trasladado en helicóptero a la Clínica Universitaria de Grenoble, fue operado dos veces de urgencia y los médicos decidieron inducirle un coma.

En septiembre de 2014, nueve meses después del accidente, el expiloto fue trasladado primero al hospital de Lausana, en Suiza, y después a su casa en la localidad suiza de Gland, a orillas del Lago de Ginebra. Allí comenzó un largo proceso de rehabilitación amparado por la privacidad y la compañía de su familia.

Junto a Corinna, que se casó con Schumacher en 1995, se encuentran los dos hijos de la pareja. El mayor, Mick Scumacher, sigue los pasos de su padre y actualmente compite en Fórmula 3, aunque con probabilidades de dar el salto a la Fórmula 1. 

Mostrar comentarios