Cartagena y Celta, muy necesitados de ganar, reanudan su partido suspendido

  • El Cartagena y el Celta concluirán mañana a puerta cerrada y en el estadio de Cartagonova los más de treinta minutos del partido que tienen pendiente, suspendido el pasado 7 de abril, con la necesidad de ambos equipos de sumar los tres puntos para acercarse a sus objetivos.

Cartagena/Vigo, 7 may.- El Cartagena y el Celta concluirán mañana a puerta cerrada y en el estadio de Cartagonova los más de treinta minutos del partido que tienen pendiente, suspendido el pasado 7 de abril, con la necesidad de ambos equipos de sumar los tres puntos para acercarse a sus objetivos.

El conjunto blanquinegro, a pesar de ganar el pasado sábado 2-1 al Numancia, se mantiene colista, a diez puntos de la zona que da la salvación, distancia que se vería reducida considerablemente si vence sus dos partidos de esta semana, el de mañana y el del viernes en Las Palmas.

El equipo dirigido por Carlos Ríos se centra en lo más inmediato, su enfrentamiento con el Celta, que quedó suspendido hace un mes por la agresión que sufrió un asistente del colegiado Alfonso Pino Zamorano, quien decretó la suspensión en el minuto 14 de la segunda parte, con empate.

El choque se reanudará a puerta cerrada con el mismo árbitro y en el mismo escenario, aunque la afición local animará desde fuera del estadio, donde se colocará una pantalla gigante por iniciativa de las peñas del club.

En este compromiso Ríos no podará contar con dos de sus titulares indiscutibles, el defensa Abraham Paz, quien ha marcado un gol en cada uno de los dos últimos partidos; y el centrocampista Dimas Delgado, sancionados. Estas ausencias se suman a las de los lesionados Cristian Urbistondo 'Txiki' y Miguel Ángel Riau.

Sí podrá disponer el técnico gaditano del medio Ander Lafuente, quien cumplirá un partido de sanción el viernes en Las Palmas tras ver el sábado una cartulina amarilla que completa el ciclo de cinco amonestaciones.

Además, recupera al defensa Gorka Kijera, precisamente tras cumplir un encuentro de suspensión, y seguramente volverá al puesto de lateral izquierdo debido a que Manu Torres se lesionó frente al Numancia.

Ríos ha admitido que "la situación sigue siendo difícil, hay que reconocerlo, y no es como para tirar cohetes, pero vamos a intentarlo" y ha enviado un mensaje a los suyos. "Cada vez que juguemos hay que morder y yo no entiendo el fútbol de otra manera".

Por su parte, el Celta, tras derrotar al Sabadell a domicilio el pasado sábado, buscará mañana cerrar su "mini-gira" por el Mediterráneo con un nuevo triunfo, lo que le permitiría desbancar al Real Valladolid de la segunda plaza de la Liga Adelante.

Los gallegos llegarán al encuentro muy mermados por las bajas. Paco Herrera cuenta con cinco ausencias seguras, dos por lesión -el central Jonathan Vila y el delantero David Rodríguez-, otros dos por sanción -Alex López y Orellana- y el "pichichi" Iago Aspas, que ya fuera sustituido en ese partido por Joan Tomás.

Ausencias a las que se puede sumar la del delantero Mario Bermejo, quien todavía no se ha recuperado de la microrrotura que sufrió en el bíceps femoral de su muslo derecho. El exfutbolista del Xerez será duda hasta última hora.

La buena noticia para el equipo vigués es que el capitán Borja Oubiña, ausente en los últimos dos encuentros, ya está recuperado el edema muscular que sufrió en el recto anterior de su muslo izquierdo y podrá reaparecer en Cartagena.

Teniendo en cuenta que Herrera ya ha adelantado que su equipo tendrá que realizar un fútbol más directo, no es descabellado que el técnico opte por variar su dibujo para jugar con tres centrocampistas y tres atacantes.

Así, en el centro actuarían, además de Oubiña, Natxo Insa y Bustos, dejando los tres puestos de arriba para Toni, Quique de Lucas y Joan Tomás, siempre y cuando Bermejo no esté en condiciones de jugar. Si el cántabro está al cien por cien, el gran damnificado puede ser Joan Tomás.

- Alineaciones probables:

- Cartagena: Reina; Manolo Gaspar, Chus Herrero, Goni, Kijera; Mariano Sánchez, Héctor Font, Collantes, Lafuente; Toni Moral y Braulio.

- Celta: Sergio; Hugo Mallo, Oier Sanjurjo, Túñez, Roberto Lago; Bustos, Insa, Oubiña; Quique de Lucas, Toni y Joan Tomás o Bermejo.

Árbitro: Alfonso Pino Zamorano, del comité castellano manchego.

Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.

Hora: 21.30.

1010051

Mostrar comentarios