Carter, ante su primera final del Mundial en su último partido con los All Blacks

  • El apertura de los All Blacks Dan Carter, que disputará el sábado a sus 33 años su último partido internacional, en la final del Mundial contra Australia, la primera de su vida, al haberse lesionado durante el torneo de 2011 en que su equipo ganó el título, afirmó que no hay que pensar en él ni en su retirada sino en el equipo.

"Hay que controlar las emociones, no pensar demasiado en lo que está en juego, en el resultado o en mi último partido. Tenemos simplemente que asegurar lo que hemos estado haciendo hasta ahora", afirmó Carter este viernes.

"No pienso que sea el momento más importante de mi carrera. Lo veo como una gran posibilidad tras la decepciones de Mundiales pasados. Me he concentrado simplemente en lo que puedo aportar a este equipo", añadió.

"Esta final no es la mía, ni de los que disputamos nuestro último partido con los All Blacks, es de todo el equipo, que ha trabajado duro este año. El único factor de motivación es dar lo mejor de mí mismo para mis compañeros. Quiero hacer mi parte del trabajo", explicó,

Carter, que tiene el récord mundial de puntos en partidos internacionales (1579 en sus 111 partidos con los All Blacks), afirmó que no ha soñado con patear el balón de la victoria.

"No es algo que haya hecho. Pero he visto algunos Mundiales y me acuerdo cuando tenía 6 o 7 años, en mi jardín, haberlo hecho. Es algo que gusta hacer cuando eres niño. Esta semana he seguido simplemente mi rutina habitual", señaló.

"No hay nada que cambie. Enciendo el interruptor cuando estoy en el terreno o en el entrenamiento o cuando hablo de rugby con mis compañeros. Pero en mi tiempo libre, lo último en lo que pienso es en el partido. Escucho música, miro películas, cosas que me ayudan a relajarme durante la semana", explicó.

Dan Carter ha tenido muchas lesiones a lo largo de su carrera, pero siempre volvió.

"Me motivaba el amor a la camiseta de los All Blacks. Ser All Black es algo que siempre quise ser y que lo conseguí en 2003. No quería que mi carrera se detuviera por una lesión. Tuve una buena carrera casi sin lesiones los ocho primeros años. Después fue duro. Pero tenía tanto amor por esta camiseta, tantas ganas de representar a mi país al más alto nivel que eso me ha permitido superar los momentos difíciles", indicó.

"Hubo algunas veces que creí que era el final, pero ahora me encuentro aquí. Tengo que dar las gracias a los entrenadores que continuaron confiando en mí. Fue también un factor de motivación tener ganas de devolverles esa confianza", concluyó.

jmt/dhe/psr/dr

Mostrar comentarios