Carter dice que su drop fue un golpe psicológico para Sudáfrica

  • El apertura neozelándés Dan Carter, cuyo drop al inicio del segundo tiempo, cuando los All Blacks estaban con un hombre menos, fue el inicio de la remontada de su equipo este sábado en semifinales del Mundial de rugby, reconoció que su acción fue un golpe psicológico.

"Fue más un golpe psicológico que otra cosa. Estando con uno menos, encajar puntos en ese momento ante los Boks habría sido duro", señaló Carter.

Nueva Zelanda ganó el partido por 20-18, tras ir perdiendo por 12-7 al descanso y el drop puso a los All Blacks cerca de los Springboks (12-10), en el minuto 46, pese a jugar con diez por la expulsión temporal de Jerome Keino en el minuto 39.

"Es probablemente más mental que otra cosa. No quieres decepcionar al compañero. Tienes que trabajar mucho más duro. Pero es algo que tiene este equipo, cuando está bajo presión o con uno menos, nos levantamos como equipo y queremos trabajar más duro para el compañero que está al lado", indicó.

El apertura, que con sus diez puntos de este sábado elevó a 1.679 su récord en partidos internacionales, señaló que no tiene preferencias para la final entre Argentina y Australia, que juegan su semifinal el domingo en Twickenham.

"Voy a descansar de algunos golpes y sentarme a ver ese partido. Va a ser otro fantástico partido. Ambos equipos son buenos. No me importa quién gane", explicó.

Dan Carter jugará su primera final de un Mundial, ya que en 2011, cuando su equipo ganó el título, se lesionó y no pudo jugar los últimos partidos.

"Es muy excitante y pudieron ver probablemente la emoción tras el partido. Es mi cuarto Mundial y nunca jugué una final antes", señaló.

"Es para lo que vinimos, para intentar ganar dos Mundiales seguidos y nos dimos una buena oportunidad alcanzando la final. Pero no hay nada logrado, tenemos todavía un gran desafío ante nosotros", añadió.

"Fue un alivio cuando terminó el partido. Fue un partido muy duro y los Springboks jugaron muy bien, poniéndonos bajo presión, haciéndonos trabajar muy duro para cada punto", explicó.

Carter se mostró orgulloso del segundo tiempo realizado por su equipo. "Nadie se quedó esperando que resolviera las cosas el compañero y eso es lo bonito de este equipo. Todos queríamos hacer algo importante y ayudar al equipo. Lo último que quería era quedarme sentado y esperar que algo pasara", indicó.

"Hay un par de momentos en el segundo tiempo en que nosotros ganamos la partida y en estos partidos importantes, uno o dos detalles deciden el partido", concluyó.

bur/psr/dr

Mostrar comentarios