Carvajal, el niño de la "primera piedra" ya hace realidad su sueño

  • Nueve años después de ser protagonista en la colocación de la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el defensa Daniel Carvajal ha regresado para hacer hoy realidad su sueño, iniciado el 12 de mayo de 2004, de volver a vestir la camiseta del Real Madrid.

Patricia Muñoz

Madrid, 5 jul.- Nueve años después de ser protagonista en la colocación de la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, el defensa Daniel Carvajal ha regresado para hacer hoy realidad su sueño, iniciado el 12 de mayo de 2004, de volver a vestir la camiseta del Real Madrid.

"En 2002 (fecha llegada a la cantera) me puse esta camiseta y empecé a luchar por un sueño que hoy se cumple", ha dicho el lateral en su presentación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde Florentino Pérez, presidente del club, ha querido recordar también ese día.

"Hace nueve años entrabas en la historia del Real Madrid, de la mano de Di Stéfano, en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la (nueva) Ciudad Real Madrid. Los sueños de niño se han convertido en realidad", le ha recordado Florentino a Carvajal.

Y es que fue el 12 de mayo de 2004 cuando Carvajal, entonces en el alevín del Real Madrid, dio el primer paso al "estrellato" al ser elegido por el club, en representación de los niños de la cantera, para junto a Alfredo Di Stéfano, presidente de honor del club, poner la primera piedra de la nueva fábrica madridista.

Bien es cierto que, a diferencia de la presentación del pasado miércoles de Isco, Carvajal ha podido sentir en parte la presencia de Di Stéfano, aunque haya sido en forma de fotografía.

Y es que la imagen de ambos aquel día inaugural destacó en el escenario montado hoy en el palco de honor del Bernabéu para la presentación de Carvajal. Al igual que una gran fotografía de la Ciudad Deportiva de Valdebebas en el lugar que en las presentaciones de Isco y el técnico Ancelotti ocupaba otra del estadio.

La ausencia física de Di Stéfano no ha restado, sin embargo, importancia al acto, pues Carvajal ha contando con el apoyo de unos 1.200 aficionados que, entre vítores y aplausos, han recibido al madrileño en su llegada a un palco de honor que fue escrupulosamente puntual.

Un acto en el que el jugador, muy escueto en palabras pero ofreciendo la mejor de sus sonrisas en todo momento, sintió el calor de la afición que coreó su nombre en varias ocasiones.

Horas antes, concretamente a las 9:15 horas de la mañana, el jugador acudió al hospital Sanitas La Moraleja donde fue sometido al pertinente reconocimiento. Según destacó el responsable de los servicios médicos del club, el doctor Carlos Díez, fue "perfecto", además de comentar la "ilusión por volver a casa" que mostraba el jugador.

Más tarde, ya en el Santiago Bernabéu, sería el turno de la firma de un contrato que le une al equipo madridista durante las próximas seis temporadas.

Allí, Florentino Pérez, acompañado de varios miembros de la junta directiva, obsequió, como suele ser habitual, al nuevo jugador del Real Madrid con una réplica del estadio, un reloj, la estilográfica con la que firmó su contrato y su camiseta, con el dorsal 15; un número que se convirtió en una de las anécdotas de su presentación.

"Es el día del cumpleaños de mi padre y el número favorito de mi abuela", desveló Carvajal.

El madrileño, a diferencia de lo que hiciera su compañero Francisco Román 'Isco' el pasado miércoles, sí besó el escudo ante la petición de los cerca de 1.200 seguidores allí presentes. Un gesto que el público agradeció con más aplausos y vítores.

Luego, en rueda de prensa, de nuevo vestido como en la presentación oficial y con un semblante más serio, aparecería Carvajal para responder a las preguntas de la prensa.

Allí estuvo acompañado por Miguel Pardeza, director deportivo del Real Madrid y que también llegó al primer equipo como jugador procedente de la cantera madridista.

Pardeza destacó la llegada de Carvajal como "el triunfo de la constancia, el triunfo de la perseverancia".

Dos cualidades que, sin duda, atesora un Carvajal que volvió a ofrecer la sonrisa que durante este día venía a demostrar que el niño que hace nueve años pisaba los cimientos del Real Madrid, ahora con 21, ha cumplido su sueño.

Mostrar comentarios