Sábado, 18.01.2020 - 08:22 h

"Casaca" prolonga el reinado del duque de Alburquerque

Joanes Osorio, duque de Alburquerque, sigue con su trayectoria triunfal en 2011, basado sobre todo en los resultados de dos hermanos maternos, "Entre Copas" -mejor caballo de la temporada- y "Casaca" -la yegua del momento-, que esta tarde ha vencido en el Benítez de Lugo, carrera estelar para las hembras en el otoño madrileño.

Madrid, 18 sep.- Joanes Osorio, duque de Alburquerque, sigue con su trayectoria triunfal en 2011, basado sobre todo en los resultados de dos hermanos maternos, "Entre Copas" -mejor caballo de la temporada- y "Casaca" -la yegua del momento-, que esta tarde ha vencido en el Benítez de Lugo, carrera estelar para las hembras en el otoño madrileño.

Casaca lo hizo un mes después imponerse en el Kutxa, la prueba equivalente del verano en San Sebastián. Y siempre con la monta del jockey francés Jérémy Crocquevieille y con la chaquetilla de la cuadra África.

"Lisselan Beauty" y "Narya" dieron ritmo a la carrera. De ellas, sólo la segunda, representante de la cuadra Miranda, mantuvo fuerzas en la recta final para luchar la carrera. Se peleó con "Clunia", la otra favorita, y le ganó la lucha por la plata, pero nada pudo hacer ante la superioridad de "Casaca".

En el resto de la reunión, ganaron "Alfacar", con la monta de Borja Fayos, jockey que se despedía de la afición madrileña antes de emprender viaje a Estados Unidos; el debutante "Plenipotenciario", con el italiano Marco Secci en la silla; "Le Courlis", con Raúl Ramos, y "Jimmy Falabella", con el luso José Carlos Cerqueira, en el doble hándicap; y "Ariete Arrollador", con José Luis Borrego, en una milla de nivel.

La Quíntuple Plus ha quedado formada por las mantillas: 1 - 3 - 2 - 1 - 1 - 4.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING