Casas dice que llega a Valladolid "con máximo grado de compromiso e ilusión"

  • El nuevo entrenador del CB Valladolid para la próxima temporada, Ricard Casas, ha asegurado hoy ser "consciente de haber fichado por un club histórico" al que llega "con el máximo grado de compromiso e ilusión" y con la responsabilidad de "involucrarse totalmente" en el nuevo proyecto.

Valladolid, 17 sep.- El nuevo entrenador del CB Valladolid para la próxima temporada, Ricard Casas, ha asegurado hoy ser "consciente de haber fichado por un club histórico" al que llega "con el máximo grado de compromiso e ilusión" y con la responsabilidad de "involucrarse totalmente" en el nuevo proyecto.

"La situación del CB Valladolid es de normalidad negativa y hay que saberla llevar y adaptarse a ella de la manera más inteligente posible, dando pasos con valentía pero sin precipitación, aunque el tiempo se nos eche encima", ha declarado el técnico catalán.

"Tenemos que responder a velocidad máxima pero justa, ya que con nuestro presupuesto estamos obligados a ser inteligentes y valientes a la hora de fichar jugadores y de tomar decisiones, para saber explotar de la mejor manera los recursos de que disponemos", ha explicado en rueda de prensa.

Ricard Casas, que dirigiera a equipos ACB como Manresa, Vive Menorca o Pamesa Valencia, ha aclarado que para él, ponerse al frente del banquillo vallisoletano supone "un reto", al que pretende responder "con trabajo, ilusión y mucha confianza", pero también con "serenidad y constancia".

"Se puede confeccionar un equipo para competir en ACB, pero debemos ser conscientes de lo que hay que hacer para que cada paso sea el más idóneo", ha opinado el entrenador manresano.

Casas ha confirmado las fichas de Nedzad Sinanovic, Iván Martínez, Antonio Porta, Antonio Izquierdo y del escolta norteamericano Luther Head, si bien éste cuenta con una cláusula de salida en el caso de que reciba mejores ofertas.

La inscripción en la liga ACB se ha completado con los jugadores de liga EBA Arturo Sarmiento, Jonathan Arranz y Millán López, para cumplir con el trámite exigido por la Asociación de Clubes de Baloncesto, aunque "se está trabajando para incorporar a nuevos jugadores, puesto que los canteranos no tienen el nivel necesario".

"El objetivo es hacer la mejor plantilla posible, con jugadores de calidad, dentro del presupuesto del que disponemos, para conseguir un equipo competitivo", ha matizado Casas, quien desea involucrarse "en la esencia del club" formando parte de una "estructura global", en la que cantera y primer equipo vayan de la mano.

Casas ha advertido que "el jueves, sea con cuatro o con dos jugadores" quiere "empezar a entrenar" mientras se sigue trabajando a contrarreloj en la confección de la plantilla y en la búsqueda de más patrocinadores que permitan ir saneando la deuda económica y asegurar el futuro del club.

Mostrar comentarios