Casas espera que la plantilla "asuma la realidad" y la afronte con "lucha"

  • El entrenador del CB Valladolid, Ricard Casas, espera que la plantilla "asuma la realidad", que no es otra que "convivir con una situación muy difícil, con muchos hándicap", que deben afrontar "con motivación y espíritu de lucha" y, sobre todo, "con unión".

Valladolid, 17 dic.- El entrenador del CB Valladolid, Ricard Casas, espera que la plantilla "asuma la realidad", que no es otra que "convivir con una situación muy difícil, con muchos hándicap", que deben afrontar "con motivación y espíritu de lucha" y, sobre todo, "con unión".

Según ha explicado el técnico catalán ante los medios, la última derrota ante el FC Barcelona, la más abultada de la historia de la liga ACB (59 puntos de diferencia) ha sido "muy dolorosa", no sólo "por la imagen ofrecida por el equipo", sino también por "el club y la ciudad", lo que les ha hecho "sufrir mucho".

"Al equipo le cuesta entender cuál es nuestra realidad y, aunque siempre hemos huido de victimismos, debemos ser conscientes de que el camino va a ser difícil, que el Barcelona no era nuestro rival, ya que nos sobrepasó en todo momento, y que esto no se puede repetir ante ningún otro equipo", ha advertido.

Casas ha aclarado que "el único objetivo es salvar el año, salvando la categoría, y cualquier otra cosa que enturbie eso, será una lucha más", de ahí que siga pidiendo a sus jugadores "más mentalidad y confianza para trasladar a los partidos lo que se entrena diariamente".

"Con unión y trabajo de grupo se podrán sacar buenos resultados ante rivales de nuestra liga. El equipo en su conjunto debe ser el líder y yo también tengo que serlo, para lograr tener la fuerza necesaria para cambiar la dinámica y poder mirar hacia delante", ha añadido.

El entrenador del conjunto vallisoletano confía en que esa derrota en el Palau "sea una motivación para hacer mejor las cosas" todos de la mano, porque ante el Barça "hubo muchos desesperos individuales y poca capacidad de actuación en grupo", que es lo que deben "buscar" a partir de ahora.

A pesar de haber acumulado una sola victoria en las diez jornadas disputadas, Casas se siente "capacitado" para sacar al equipo adelante, ya que "la sintonía con los jugadores es muy buena, y el feeling entre ellos también" y, sabiendo "dónde está el problema", es responsabilidad de todos "poner en marcha las soluciones".

En los mismos términos se ha expresado el jugador Danilo Andjusic, uno de los últimos en incorporarse a la disciplina morada, quien ha pedido "positivismo y trabajo duro" para "seguir mejorando" y poder ganar el siguiente partido, acatando las directrices de su técnico.

"Las cosas no pueden ir a peor, por lo que la reacción ha de ser buena, estar más unidos que nunca y seguir por el mismo camino del trabajo", ha asegurado Andjusic, quien considera fundamental "ser un equipo y mantener la unidad", para lo cual quiere aparcar ya esa derrota ante el cuadro azulgrana.

En este sentido, ha indicado que los jugadores se sienten "cómodos" con el técnico, "que sabe lo que debe hacer cada uno", con lo que el siguiente paso es "seguir sus órdenes, dejando las individualidades" para convertirse en un bloque fuerte y bien organizado.

Mostrar comentarios