Casemiro, Lucas Vázquez y Nacho, los olvidados de Zinedine Zidane

    • Con la llegada de Zidane al banquillo del Real Madrid, estos tres jugadores han pasado de tener una participación relevante en el equipo a un segundo plano.
    • Ni Casemiro ni Lucas Vázquez ni Nacho han pisado el césped desde que el francés aterrizó en la casa blanca. De hecho, dos de ellos se han visto fuera de algunas convocatorias.
Casemiro, Lucas Vázquez y Nacho, los olvidados de Zidane
Casemiro, Lucas Vázquez y Nacho, los olvidados de Zidane

La llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid ha traído ilusión y un nuevo optimismo a la plantilla, o al menos a parte de ella, pues hay ciertos jugadores que han pasado de tener con Rafa Benítez un papel más o menos relevante en el equipo a estar en segundo plano (o incluso en la grada) con el técnico francés. Y es que Zidane parece tener claro cuál es su once base y qué jugadores considera los primeros relevos en caso de lesión o cambios, y en esa lista no están ni Casemiro ni Lucas Vázquez ni Nacho.

Casemiro comenzó la temporada siendo un fijo en el centro del campo del Real Madrid, un pilar que sostenía con solidez el proyecto de juego de Benítez. Con él, fue titular en 13 ocasiones y salió desde el banquillo en 5 (en total, participó en 18 partidos de 25 con el anterior técnico). El madrileño confió en él en partidos difíciles a domicilio como los disputados ante Atlético de Madrid, Celta de Vigo, Sevilla o PSG (con resultados muy dispares).

El mediocentro es el jugador número 12 en tiempo de juego (1213 minutos), pero por lo jugado en el primer tramo de la temporada, no en los últimos meses, pues desde el clásico en el Bernabéu (que lo vio desde el banquillo y no jugó), con la recuperación de figuras como James, su presencia en el césped ha ido decayendo. Jugó solo 11 minutos en la victoria ante el Eibar (0-2), fue titular contra el Shakhtar Donetsk (90'), Cádiz (90'), Malmö (90') y Villarreal (79') y en el último partido del año, ante la Real Sociedad (3-1), solo jugó 2 minutos. No participó ni contra el Getafe, Rayo Vallecano ni Valencia.

Pero lo peor le ha llegado con Zidane, ya que Casemiro no ha jugado ni un minuto desde que este aterrizó en la casa blanca. Ni siquiera con el partido sentenciado como en los duelos en el Bernabéu ante el Deportivo de la Coruña (5-0) y el Sporting de Gijón (5-1), Zidane consideró oportuno sacarle.

Lucas Vázquez también ha visto cómo su rol en el equipo ha cambiado con el galo. El extremo español era con Benítez el segundo recambio más utilizado, solo por detrás de Mateo Kovacic. Jugó 674 minutos a sus órdenes y salió a refrescar al equipo en 10 ocasiones (en 5 fue titular) e incluso marcó un gol en el triunfo sobre la Real Sociedad. Con Zidane, Vázquez tampoco ha pisado el terreno de juego, e incluso se quedó fuera de la convocatoria en el partido en casa ante el Sporting.

En número de minutos, el ex del Espanyol se encuentra en la 18ª posición. Tal vez su lugar con Benítez tampoco fuera el más destacado, pero sí que le consideraba un buen cambio por su aportación cada vez que saltaba al campo, ofreciendo frescura, ganas y desparpajo.

El último de los olvidados es Nacho, quien tampoco ha disputado ni un solo minuto con Zidane al frente del equipo, es más, tuvo que ver a sus compañeros desde la grada en dos partidos (Deportivo y Sporting) y en otro se quedó en el banquillo (Betis).

El defensa, que siempre que juega cumple, ya sea en los laterales o en el centro de la defensa, participó en 14 de 25 partidos con Benítez, de los cuales 11 fueron como titular y 3 como suplente (a ello ayudaron las bajas por lesión de Sergio Ramos, Pepe y Marcelo). En total, suma 1088 minutos, lo que le coloca en la 14ª posición en la clasificación por tiempo de juego.

Mostrar comentarios