Cases y Canella serán bajas ante el Athletic de Bilbao

  • El entrenador del Sporting, Javier Clemente, tendrá que afrontar el partido del próximo domingo en San Mamés sin poder contar con el lateral Canella ni el centrocampista Nacho Cases, ambos por sanción, que se unirán a la del central Gregroy, lesionado, lo que le obligará a hacer cambios en defensa y centro del campo.

Gijón, 22 mar.- El entrenador del Sporting, Javier Clemente, tendrá que afrontar el partido del próximo domingo en San Mamés sin poder contar con el lateral Canella ni el centrocampista Nacho Cases, ambos por sanción, que se unirán a la del central Gregroy, lesionado, lo que le obligará a hacer cambios en defensa y centro del campo.

La ausencia de Canella le obligará a improvisar una solución para el lateral zurdo, ya que la primera plantilla no cuenta con otro jugador específico para ese puesto, lo que da opciones al jugador del filial Alex Menéndez, ya que Clemente aseguró varias veces que no dudaría en contar con jugadores del segundo equipo si fuera necesario.

Precisamente la presencia de futbolistas del filial en el primer equipo se ha incrementado desde la llegada de Clemente, que incluso dio la titularidad a Gálvez y Mendy, uniéndose así a otros como Lora, Canella o Nacho Cases, habituales también con Preciado.

Si Javier Clemente no opta por Alex Menéndez, quien ya jugó con el primero equipo en la Copa del Rey, tiene varias opciones como situar en esa posición al centrocampista Ayoze, si bien éste apenas ha dispuesto de minutos desde que llegó a Gijón, o cambiar de banda a Lora, lo que supondría retrasar a Gálvez y devolver a Orfila a la banda derecha.

La sustitución de Nacho Cases pasa por la vuelta a la titularidad de André Castro, quien no jugó desde el inicio ante el Mallorca, y también es posible que Miguel de las Cuevas recupere un puesto en el equipo inicial, lo que supondría la suplencia para Óscar Trejo.

La plantilla realizó esta mañana un entrenamiento regenerativo para los que más minutos jugaron ayer ante el Mallorca, equipo que también entrenó esta mañana en las instalaciones de la Escuela de Mareo, y más intenso para el resto.

No participó Lora, quien arrastra algunas molestias del partido de ayer pero que se espera no le impidan estar a disposición del entrenador para el partido ante el Athletic de Bilbao, que medirá a dos equipos con trayectorias muy diferentes esta temporada pero que vienen de encajar dos derrotas consecutivas.

Ante la visita a San Mamés Clemente ha decidido realizar mañana un entrenamiento a puerta cerrada, que repite por segunda vez desde que llegó al Sporting.

Mostrar comentarios