Casi todos los favoritos en Brasil ganan y la Liga se calienta

  • Casi todos los favoritos al título de campeón de la Liga brasileña ganaron este fin de semana, con la única excepción del Sao Paulo, y el campeonato se puso hoy al rojo vivo cuando restan apenas ocho jornadas para su conclusión.

Río de Janeiro, 16 oct.- Casi todos los favoritos al título de campeón de la Liga brasileña ganaron este fin de semana, con la única excepción del Sao Paulo, y el campeonato se puso hoy al rojo vivo cuando restan apenas ocho jornadas para su conclusión.

El Corinthians se mantuvo líder con 54 puntos gracias a su victoria a domicilio por 0-1 sobre el Cruzeiro, que consiguió por medio de un tiro raso de Paulinho en la segunda mitad.

El argentino Walter Montillo tiró por encima del larguero un penalti a 10 minutos del final, que habría evitado una derrota que deja al Cruzeiro al borde de los puestos de descenso.

Con goles de Fagner y Elton, el Vasco da Gama ganó por 2-0 al Atlético Mineiro, que quedó en la zona de descenso, y no se despegó un palmo del líder al alcanzar también 54 puntos.

El Botafogo mantuvo el pulso, se puso tercero y continuó a dos unidades de la pareja de cabeza gracias al 2-0 con el que se impuso al Atlético Paranaense en Río de Janeiro, con un tanto de penalti del uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu.

Los cariocas tienen un partido pendiente con el Santos, correspondiente a la vigésima primera jornada, que se jugará el próximo miércoles. En caso de ganar, el Botafogo asumiría el liderato en solitario.

El Fluminense venció al Palmeiras por 1-2 con dos goles de Fred, que está en estado de gracia y con estos tantos, ya suma cinco dianas en cuatro días.

En su partido jugado el sábado, el Flamengo también ganó, por 0-1 al Ceará, y ascendió a los 51 puntos que lo mantienen a tres de la pareja de líderes.

El único equipo del tren de cabeza que tropezó este fin de semana fue el Sao Paulo, que encajó hoy una dolorosa derrota por 3-0 en su visita al modesto Atlético Goianiense.

Los paulistas cayeron a la sexta posición y, por primera vez en este campeonato, quedaron fuera de los puestos que otorgan un boleto a la Copa Libertadores.

Al acecho de esos puestos y a siete puntos de la pareja de cabeza aparece el Internacional, que hoy remontó ante el Avaí y acabó imponiéndose por 4-2, con una actuación soberbia del media punta argentino Andrés D'Alessandro, autor de dos goles y una asistencia.

Mostrar comentarios