Lunes, 06.04.2020 - 05:06 h

Casillas sobre 'Mou': "El único señalado fui yo, pero miré por el club y me callé"

  • El portero del Porto repasa su carrera en el documental 'La Memoria de Iker', emitido por 'Cuatro', asegurando que en la etapa de Mourinho, "no asimilaba qué estaba sucediendo".
  • "Sabiendo que muchos jugadores no se llevaban bien con Mourinho,el único señalado fui yo, pero no iba a decirle al club cómo lo tenían que hacer", afirma Casillas.
Casillas sobre Mourinho: "El único señalado fui yo, pero miré por el club y me callé" / Getty Images.

Casillas salió del Real Madrid rumbo a Oporto en verano, pero sigue siendo una de las figuras recurrentes entre los madridistas. 'Cuatro' emitió el documental 'La Memoria de Iker', en el que repasó su carrera en el club blanco, así como su etapa más negra con la llegada de José Mourinho.

En el año 2011, cuando Real Madrid y Barcelona vivían una situación de conflicto total, Casillas llamó por teléfono a Xavi y a Puyol para limar asperezas, y esas conversaciones fueron uno de los detonantes de su mala relación con el técnico portugués.

"Estábamos dando un espectáculo a nivel mundial, pero no hablé con ellos para agachar la cabeza, nos dijimos de todo", explica Casillas.

El 'feeling' con Mourinho se fue perdiendo paulatinamente hasta el punto de ser suplente y tener a parte de la afición madridista en su contra. "Hubo un tiempo en el que no asimilaba qué estaba sucediendo", señala Iker.

"Se centraban más en mí cuando iba a coger una pelota para sacar de puerta que en el equipo, que estaba luchando por la liga. Yo miré por el club y me callé, di un paso a un lado. Sabiendo que muchos jugadores no se llevaban bien con Mourinho, el único señalado fui yo, pero no iba a decirle al club cómo lo tenían que hacer", afirma el actual guardameta del Porto.

En el documental, participaron personajes históricos del fútbol español y mundial como José Antonio Camacho, Fernando Hierro, Vicente del Boque, Sergio Ramos, Carles Puyol y Gianluigi Buffon.

Casillas desmenuza toda su carrera como futbolista, incluyendo el momento cumbre con la consecución de la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010, con su anotlógica parada en la final ante Arjen Robben.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING