Casillas sufre un infarto en su mejor año en el Oporto: hizo historia en Champions

Fotografía de Iker Casillas en el Oporto FC.
Fotografía de Iker Casillas en el Oporto FC.
EFE.

Faltan tres partidos para la conclusión de la Liga NOS, la primera división portuguesa, y el Oporto FC de Iker Casillas se sitúa solo dos puntos por detrás del líder, el Benfica. Los 'dragões' lucharán hasta la última fecha por revalidar el título liguero que consiguieron el año pasado, pero el guardameta español no podrá ayudarles desgraciadamente tras sufrir un infarto agudo de miocardio del que ha sido operado de urgencia en el hospital CUF de la ciudad norteña del país luso. 

Casillas ya se encuentra fuera de peligro y espera reunirse pronto con su mujer Sara Carbonero, a quien la enfermedad que su marido sufrió este miércoles en el entrenamiento le cogió trabajando para Deportes Cuatro en Tarifa

El futbolista no volverá a jugar en lo que resta de temporada y cierra un año magnífico a nivel deportivo antes de tiempo. Tras 16 años en el Real Madrid, el de Móstoles desembarcó en Oporto en el verano de 2015 para engrandecer todavía más la historia de uno de los grandes clubes de Portugal. Y lo consiguió. 

En tres temporadas ha conseguido dos títulos, la Liga NOS y la Supercopa en 2018, anticipando un curso 18/19 cargado de récords. Después de superar un segundo año en el que fue relegado al banquillo durante varios partidos de la segunda vuelta por bajo rendimiento, Casillas recuperó su estatus de indiscutible bajo las órdenes de Sérgio Conceição y llevando al Porto con sus paradas a cuartos de final de la Champions League y a pelear por la liga hasta el final. 

Con 42 partidos en este curso, el portero batió tres récords en la Liga de Campeones siendo el único de la historia en superar la fase de grupos en 19 ocasiones, el que más temporadas ha disputado esta competición (20) y el que más partidos ha jugado con la estratosférica cifra de 177. 

El arquero español de 37 años tiene pensado seguir incrementando sus números ya que el 19 de marzo se anunció su renovación con el club hasta 2021. Veremos si este contratiempo de salud le obliga a cambiar su idea de futuro o si puede seguir disfrutando de lo que más le gusta: el fútbol. 

Mostrar comentarios