Los españoles Casillas, Xavi, Iniesta y Ramos en el 'once' ideal de la década

  • Por méritos individuales y colectivos se colocan como los mejores jugadores en un período marcado por los logros de Messi y Ronaldo.
Sergio Ramos e Iniesta antes de la despedida de la selección
Sergio Ramos e Iniesta antes de la despedida de la selección
EUROPA PRESS - Archivo

La llegada del año 2020 deja atrás diez años de intenso fútbol con grandes jugadores. La revista 'France Football', prestigiosa revista que entrega cada año los premios del Balón de Oro, hace repaso de todos estos años y recoge el 'once' ideal con los mejores jugadores, entre los que están cuatro españoles, pese a la hegemonía de Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Andrés Iniesta, Iker Casillas, Sergio Ramos y Xavi Hernández son los españoles que aparecen en este 'once' de los últimos diez años que serán recordados, especialmente, por el triunfo en el Mundial de la selección española de fútbol.  

España es el país que más jugadores aporta a este equipo ideal, sin embargo, ninguno de ellos ha logrado alzarse con el preciado 'Balón de Oro', un premio controlado desde 2008 por Cristiano Ronaldo y Leo Messi, a excepción del año pasado cuando Luka Modric logró adelantarse a los dos y ganar el trofeo. 

La hegemonía del argentino y el portugués también se refleja en los 'onces' ideales de todos estos años. Los dos jugadores son los únicos que consiguen aparecer en nueve de los diez últimos 'onces' que elabora la revista francesa. 

Los últimos ganadores del Balón de Oro aparecen en este 'once ideal', junto al jugador del Real Madrid, Marcelo, el del PSG, Neymar, Virjil Van Dijk, del Liverpool, y Philipp Lahm, ex del Bayern Múnich y ya retirado. 

Así, Casillas ejerce de portero en un 'once' cuya línea defensiva tiene al alemán Philipp Lahm como lateral derecho, al brasileño Marcelo Vieira como lateral izquierdo y al neerlandés Virgil van Dijk como pareja central al lado de Ramos.

Por delante, Xavi e Iniesta están acompañados en el centro del campo por el croata Luka Modric. Y completando la delantera, el brasileño Neymar Jr. aparece junto al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Leo Messi, éste último siendo el galardonado en 2019 con el Balón de Oro.

Mostrar comentarios