Casimiro: "Tengo el hormigueo en el estómago de volver al Fernando Martín"

  • El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, aseguró hoy que tiene "el hormigueo en el estómago" de volver al Pabellón Fernando Martín, en el que dirigirá mañana su primer partido como local en esta nueva etapa en el equipo madrileño, con el Iberostar Tenerife como rival.

Madrid, 15 mar.- El técnico del Baloncesto Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, aseguró hoy que tiene "el hormigueo en el estómago" de volver al Pabellón Fernando Martín, en el que dirigirá mañana su primer partido como local en esta nueva etapa en el equipo madrileño, con el Iberostar Tenerife como rival.

"Tengo el hormigueo en el estómago con la sensación de volver, de estar aquí otra vez como local, de estar ante un público que aprecio muchísimo porque me ha demostrado un gran respeto y un gran cariño, y de intentar ganar un partido que es muy importante", afirmó el técnico manchego en declaraciones a la web del club.

Tras su estreno en Manresa, en el que sufrió una derrota en el último minuto, el técnico del 'Fuenla' quiere "canalizar en positivo" la "tensión y responsabilidad" que puedan vivir sus jugadores para obtener una victoria que rompa la racha de cuatro partidos perdidos seguidos.

"Somos profesionales y la tensión malentendida se tiene que rebajar. Tenemos que hacer nuestro trabajo sin nervios porque durante la semana nos ha salido bien, ahora hay que plasmarlo en el partido con la máxima exigencia física y mental para conseguirlo", afirmó Luis Casimiro.

El técnico del Fuenlabrada explicó que en las dos semanas que lleva de entrenamientos ha subido "el nivel de intensidad" y de "exigencia física". También se mostró satisfecho con la idea de juego que se va plasmando en sus jugadores.

"Los jugadores ya van cogiendo los conceptos, sobre todo a nivel de entendimiento del juego", aseguró el técnico del Fuenlabrada, que también mira de forma positiva la derrota ante Manresa (84-83), en un partido en el que el equipo madrileño dominó durante todo el encuentro, y que se le escapó en el último minuto.

"Yo creo que jugamos muy bien, no tengo la sensación de que hubiera grandes lagunas. No nos sonrieron los tres detalles finales para habernos vuelto más contentos", valoró.

Respecto a su rival, el Iberostar Tenerife dirigido por Alejandro Martínez, Luis Casimiro destacó la "continuidad de trabajo" que esgrimen los tinerfeños y alertó respecto a su efectividad en el tiro exterior.

"Tenemos que tener mucho cuidado con sus triples, juegan alegre utilizando mucho la línea de tres puntos y tenemos que estar concentrados para que no puedan levantar tiros fáciles. Equilibrarnos entre defensa y ataque, entre las que te meten de tres y las que te dejas meter de dos", reclamó Casimiro a sus jugadores.

Mostrar comentarios