Cassano recibe el "sí" médico definitivo a su vuelta a los terrenos de juego

  • El delantero italiano Antonio Cassano recibió hoy el "sí" médico definitivo a su vuelta al fútbol profesional, después de la operación a la que se sometió el pasado noviembre tras sufrir una leve isquemia cerebral por un defecto cardíaco al término de un partido de la Liga de Italia.

Roma, 3 abr.- El delantero italiano Antonio Cassano recibió hoy el "sí" médico definitivo a su vuelta al fútbol profesional, después de la operación a la que se sometió el pasado noviembre tras sufrir una leve isquemia cerebral por un defecto cardíaco al término de un partido de la Liga de Italia.

Según informaron fuentes de su equipo, el Milán, el jugador superó en la mañana de este martes las últimas pruebas médicas a las que tenía que someterse, después de que ayer una comisión de la Federación Médica Deportiva italiana ya le diera el visto bueno para que pudiera reincorporarse al fútbol profesional.

Una vez recibido hoy el visto bueno del Instituto de Medicina Deportiva de Milán (norte de Italia), el jugador puede ya entrenarse este mismo martes, aunque está previsto que lo haga con las categorías inferiores de su club, dado que sus compañeros de la primera plantilla se encuentran en Barcelona para disputar la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Junto al exmadridista está previsto que esta tarde se entrenen con las categorías inferiores del Milán otros jugadores del primer equipo no convocados para el enfrentamiento con el Barcelona como Gennaro Gattuso.

Cassano fue operado el pasado noviembre para cerrar un pequeño orificio en una de las aurículas del corazón que le había provocado una leve isquemia cerebral, y después de cuatro meses fue autorizado a empezar a hacer algo de ejercicio.

El delantero acusó esta afección al regresar a Milán de madrugada tras el encuentro que el 29 de octubre disputó su equipo contra el Roma y los médicos le diagnosticaron una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

Mostrar comentarios