Castellanos y vascos buscan tres puntos tranquilizadores

  • Valladolid y Real Sociedad buscarán mañana en el estadio José Zorrilla tres puntos tranquilizadores para sus respectivas trayectorias.

Valladolid/San Sebastián, 28 oct.- Valladolid y Real Sociedad buscarán mañana en el estadio José Zorrilla tres puntos tranquilizadores para sus respectivas trayectorias.

El Valladolid tiene el claro objetivo de hacerse fuerte en casa, tras la derrota sufrida ante el Málaga en la pasada jornada, aunque cuenta con la baja de su ariete titular en los tres últimos encuentros, el angoleño Mateus Alberto Contreiras "Manucho".

La ausencia de Manucho será suplida por el malagueño Javi Guerra, punta que ha marcado en las dos últimas temporadas cerca de cincuenta goles con la elástica blanquivioleta, aunque aún no se ha estrenado en Primera.

Este es el único cambio previsible en la alineación del entrenador Miroslav Djukic, quien contará con Álvaro Rubio después de que se haya recuperado de la lesión en la costilla que le impidió jugar en Málaga.

Se espera que Guerra pueda dar equilibrio a un equipo con ganas de regresar a la senda del triunfo, máxime si es en casa, algo que no logra desde finales de septiembre, cuando venció al Rayo Vallecano por 6-1.

Desde entonces, el Valladolid ha apostado por un fútbol más directo aunque sin desdeñar el atrevimiento que le ha caracterizado en este inicio de temporada.

"No somos favoritos nadie. La Real tiene gente con mucha calidad, rápidos, con muy buena contra y buenas llegadas por las bandas. Es un equipo tremendamente ofensivo, por lo que hay que estar muy atentos. Jugamos en casa, pero hay que hacer las cosas muy bien si queremos llevarnos los tres puntos", dijo Djukic.

En esa línea, el entrenador cuenta con casi todos sus efectivos disponibles, a excepción del sancionado Manucho, y Lluís Sastre, que ha quedado fuera de la convocatoria ya que se encuentra recién salido de una lesión en el recto anterior de su pierna derecha.

La Real Sociedad, en un situación que puede tornarse preocupante tras dos derrotas seguidas, buscará mañana puntos en un estadio José Zorrilla casi siempre esquivo a sus intereses.

Los donostiarras perdieron contra el Atlético de Madrid en Anoeta la pasada semana en su mejor partido y ahora se ven obligados a compensarlo con puntos fuera de casa que todavía no han logrado esta temporada.

Tres puntos en las trece salidas anteriores dan fe de las malas prestaciones del equipo que entrena Philippe Montanier cuando viaja fuera de San Sebastián.

El técnico francés no podrá contar en este partido con hombres claves en su esquema como Claudio Bravo, David Zurutuza, Gorka Elustondo o el último lesionado esta misma semana, Liassine Cadamuro.

El enfrentamiento en Copa contra el Córdoba a mitad de semana, que puede ser el pasaporte a una siguiente eliminatoria contra el Barça, aconsejaría rotaciones, pero en esto momento Montanier ha fijado como prioritario el compromiso de Valladolid.

Alineaciones probables:

Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Ebert, Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Omar; Óscar y Guerra.

Real Sociedad: Zubikarai; Estada, Mikel, Íñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Illarramendi, Griezman; Prieto, Vela y Agirretxe.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 21.30. EFE

1010381

Mostrar comentarios