Adrian R. Huber
Sierra Nevada (Granada), 26 mar.- La barcelonesa Queralt Castellet explicó hoy, martes, que tiene "muchas ganas de competir" en la prueba de 'halfpipe' de las finales de la Copa del Mundo de snowboard que se disputan en Sierra Nevada, pero que no sabrá "hasta mañana", jornada de la competición, si lo podrá hacer o no.
Castellet, nacida en Sabadell hace 23 años y que fue olímpica en los Juegos de Turín'06 (Italia) y los de Vancouver'10 (Canadá), sufrió una fuerte caída en la final del US Open de snowboard, el pasado 2 marzo. Se dislocó la mandíbula -que le fue recolocada-, aunque la lesión más grave fue la del hombro derecho, que se separó de la clavícula, con rotura de ligamentos.
Descartada en un principio, Queralt decidió posteriormente que, en cualquier caso, deseaba estar en Sierra Nevada para apoyar a sus compañeros. Hoy se probó en el 'pipe' de la estación que corona el Pico Veleta, pero aún no ha tomado ninguna decisión definitiva con respecto a su participación o no en la prueba.
"Físicamente me encuentro mucho mejor. Estoy aquí con muchas ganas de competir, pero hemos tenido muy mala suerte con el tiempo y no hemos podido hacer ninguno de los entrenamientos, ni ayer, ni antes de ayer", domingo, jornada en la que llegó a Sierra Nevada la 'boarder' catalana.
"Hoy ha sido el primer día en el que he podido probar el 'pipe'. La verdad es que ha estado blandísimo todo el día y no ha sido fácil saber cómo me podría encontrar el día de la competición. Y bueno, es difícil poder decidir con tan poco tiempo. Supongo que mañana voy a ver con más claridad si puedo competir o no", manifestó Castellet.
"Ahora justo acabo de bajar y estoy viendo. Yo me he encontrado bien en el 'pipe', pero el riesgo es muchísimo, por cómo tengo el brazo. No me puedo arriesgar a poner la mano de ninguna manera, ni a tener ninguna caída", apuntó.
"Si voy a competir voy a hacerlo teniendo muy asegurada mi ronda. Yo me encuentro bien, pero toda la situación tiene que acompañar. A ver si mañana acompaña el tiempo. Y a ver si puedo competir", respondió a Efe Queralt, que en los Juegos de Vancouver se cayó entre ronda y ronda y no pudo concluir la competición de Cypress Mountain, en la que iba tercera y apuntaba a medalla olímpica.
"Físicamente me encuentro mucho mejor de lo que pensaba, pero en vez de entrenar los tres días que tenía previsto, sólo he podido hacerlo una vez. Los ánimos los tengo y quiero competir de todas las maneras. Estoy aquí para eso, pero la situación es la que es y voy a ver mañana lo que hago", recalcó Castellet, que relató cómo se produjo la lesión.
"Fue durante el US Open en Vail (Colorado, Estados Unidos). En la segunda ronda de la final durante el 'front side 9' me caí en el 'copy' (la cornisa de la pista) y tuve una fuerte caída dentro el 'pipe'. Se me separó la clavícula del hombro. Es una lesión que no es muy grave, pero es muy dolorosa. El médico dice que el riesgo de que empeore no es mucho, pero si me caigo se puede poner peor", comentó, al ser preguntada por Efe en Sierra Nevada, Queralt.
"Mucha gente me ha sugerido que no participe, pero yo estoy aquí para eso. Esta es la competición en la que más ilusión me hacía participar de toda la temporada. Viendo que el hombro no lo tengo muy bien, pero la tabla la puedo tener debajo de los pies, me ha dado la sensación de que puedo competir. Si no puedo competir, será duro para mí, porque yo me veo capaz. Pero es difícil", admitió.
"Hoy he estado entrenando bien durante todo el día, pero el 'pipe' estaba muy blando y he puesto la espalda en la nieve y he visto las estrellas. He visto lo que duele poner un poquillo la mano y eso me quita algo de confianza, pero bueno, todavía no sé lo que voy a hacer", concluyó Queralt Castellet.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios