Castells, única presencia española el viernes, eliminada en martillo

  • Daegu (Corea del Sur).- La tarraconense Berta Castells, único miembro del equipo español que compite este viernes en la séptima jornada de los campeonatos del mundo de atletismo, ha quedado eliminada en la calificación de martillo con un mejor lanzamiento de 67,74 metros.

Castells, única presencia española el viernes, eliminada en martillo
Castells, única presencia española el viernes, eliminada en martillo

Daegu (Corea del Sur).- La tarraconense Berta Castells, único miembro del equipo español que compite este viernes en la séptima jornada de los campeonatos del mundo de atletismo, ha quedado eliminada en la calificación de martillo con un mejor lanzamiento de 67,74 metros.

Con esa marca, la española ocupó el décimo lugar de su grupo (B) y decimoctava en la clasificación general. A la final sólo accedían las doce mejores entre los dos grupos.

El jueves fue una jornada agridulce para el atletismo español en Daegu, con más sombras que luces. Por la tarde España consiguió, al fin, su primera medalla con el bronce de Natalia Rodríguez en 1.500, pero por la mañana se produjo una escabechina de la que sólo escapó Jesús España, que se metió por los pelos en la final de 5.000.

Este viernes, la participación española se reducía a Berta Castells, que competía a primera hora en la calificación de martillo sin esperanzas de pasar a su primera final.

Para conseguirlo tenía que lanzar 71 metros, casi metro y medio por encima del récord de España (69,53) que venía de hacer en los nacionales de Málaga con un calor semejante al de Daegu por las mañanas.

Castells, que en los Europeos de Barcelona 2010 disputó su primera final en grandes campeonatos (fue novena), se estrenó con un tiro de 67,74, continuó con 65,22 y se despidió con 67,02.

Mostrar comentarios