Martes, 21.01.2020 - 03:26 h

Castigan al Colo Colo chileno con la resta de tres puntos

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP) decidió hoy castigar con la resta de tres puntos al Colo Colo, ya que su entrenador, Ivo Basay, dirigió al equipo sin haberse desligado de su anterior onceno.

Santiago de Chile, 21 sep.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP) decidió hoy castigar con la resta de tres puntos al Colo Colo, ya que su entrenador, Ivo Basay, dirigió al equipo sin haberse desligado de su anterior onceno.

El tribunal de disciplina del organismo acogió el reclamo presentado por el O'Higgins de Rancagua, equipo que acusó a Basay de dirigir al cuadro de la camiseta del 'Cacique' contra Cobresal sin haber finiquitado su relación con ellos.

"Se sanciona al club Colo Colo con la pérdida de tres puntos por la fecha jugada con infracción a lo dispuesto en el artículo 53 de la Federación, el día 3 de septiembre de 2011", precisa el texto de la ANFP.

Agrega que adicionalmente se impone al mismo club una multa de unos 22.000 dólares, suma que deberá pagarse dentro de los cinco días siguientes a la fecha en que quede en firme la presente sentencia.

La denuncia presentada por el O'Higgins precisa que la sociedad Blanco y Negro, que gerencia al Colo Colo, presentó el 30 de agosto pasado a Ivo Basay, a Daniel Morón y a Gastón Lloveras como integrantes de su nuevo cuerpo técnico "pese a que todos ellos mantenían contrato vigente con el denunciante y que sus nuevos contratos no habían sido debidamente registrados ante la ANFP".

La acusación del O'Higgins añade que a partir de la fecha indicada "el señor Basay actuó públicamente como entrenador del Colo Colo, dando entrevistas y emitiendo opiniones técnicas sobre los desafíos deportivos de dicho club".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING