Castilla y Las Palmas buscan tres puntos para aspirar a diferentes objetivos

  • El Real Madrid Castilla afronta la primera de sus cuatro finales por la permanencia contra Las Palmas, un equipo que tiene serias opciones de luchar por el ascenso directo a la máxima categoría.

Madrid, 17 may.- El Real Madrid Castilla afronta la primera de sus cuatro finales por la permanencia contra Las Palmas, un equipo que tiene serias opciones de luchar por el ascenso directo a la máxima categoría.

Será un duelo complicado para los blancos, como todos los que le restan hasta final de temporada. Confrontado ya contra sus rivales directos en fechas anteriores, el filial se jugará su futuro ante clubes que buscan entrar o consolidarse en los playoffs.

Así las cosas las posibilidades de los de José Manuel Díaz pasan por recuperar las buenas sensaciones y volver a ganar, dejando atrás una racha de tres empates consecutivos y ocho jornadas sin conocer la victoria.

De cara a este fin de semana, el Castilla contará con varias bajas. Una es la del mediocentro Omar Mascarell, expulsado en el último duelo ante el Girona. Lucas Torró es el que más opciones tiene de ocupar su posición.

Otra ausencia destacada será el central Leandro Cabrera por acumulación de amonestaciones. El uruguayo, que solo se había perdido un partido desde la llegada del nuevo entrenador en el mes de noviembre, dejará su sitio a Jorge Pulido toda vez que Derik sigue arrastrando problemas de lumbalgia.

Además tampoco estará disponible Rubén Belima, llamado por la selección de Guinea Ecuatorial para disputar un amistoso. Por lo demás se esperan pocos cambios en la lista más allá de la inclusión de algún futbolista del tercer filial o del juvenil, vencedor de la Copa de Campeones el pasado fin de semana.

La Unión Deportiva buscará una victoria que le permita recortar puntos con los dos primeros clasificados, Deportivo de la Coruña y Eibar, que se enfrentarán entre sí en La Coruña ocho horas antes.

Los jugadores amarillos no han escondido su preferencia por un empate en el choque que se disputará en Riazor, lo que les permitiría acercarse de forma clara al ascenso directo siempre que sumen los tres puntos en el estadio Alfredo di Stéfano.

El equipo canario afrontará este choque clave en la capital de España con algunas bajas importantes. Lo hará sin lateral izquierdo específico con Dani Castellano y Xabi Castillo ausentes, ambos lesionados y el segundo, además, sancionado por acumulación de tarjetas, por lo que el diestro Ángel López hará de improvisado zurdo.

Tampoco podrá jugar el malagueño Apoño, quien no ha podido entrenarse con normalidad durante la semana. Su sustituto podría ser Vicente Gómez, autor de los tres últimos goles del equipo canario, que supusieron las mínimas victorias ante el Real Zaragoza (1-2) y CD Tenerife (1-0).

Además, será probablemente el último partido del internacional iraní Masoud defendiendo los colores de la Unión Deportiva, ya que deberá concentrarse con su selección para preparar el próximo Mundial de Brasil, aunque es duda para la titularidad al haber acusado molestias.

Alineaciones probables:

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Llorente, Pulido, Noblejas o Casado; Lucas Torró, Aguza, Lucas Vázquez, Jaime; José Rodríguez y Willian José.

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano, Vicente Gómez; Momo, Valerón, Masoud o Tana; y Aranda.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano)

Hora: 20.00

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

1011208

Mostrar comentarios