Castillejo y Cáceres, favoritos del Medio Maratón de El Prat

  • La primera edición del Medio Maratón de El Prat, una nueva prueba en el calendario catalán y que se disputará el próximo domingo (09:40 horas), contará con la presencia los olímpicos Carlos Castillejo y Nacho Cáceres entre los más de 1.500 inscritos.

El Prat de Llobregat (Barcelona), 28 feb..- La primera edición del Medio Maratón de El Prat, una nueva prueba en el calendario catalán y que se disputará el próximo domingo (09:40 horas), contará con la presencia los olímpicos Carlos Castillejo y Nacho Cáceres entre los más de 1.500 inscritos.

Carles Castillejo es el actual campeón de España de maratón, olímpico en Londres 2012 y plusmarquista catalán del medio maratón, con una marca de 1h.01:18 -sexta mejor marca española de todos los tiempos-, lograda a principios de este mes al finalizar segundo en el medio maratón de Granollers.

El atleta de Rubí se presenta como principal favorito a inscribir su nombre como primer ganador de la prueba.

Para Castillejo, será su última prueba antes de defender su título de Campeón de España de Cross, el próximo día 10 en Granollers.

Su rival directo será el azulgrana Nacho Cáceres, que realizará en El Prat su último ensayo antes su participación en el maratón de Barcelona, el próximo 17 de marzo. Cáceres ostenta una mejor marca en medio maratón de 1h.02:47 lograda en Gavà (Barcelona) en 2007.

Otro de los favoritos es Roger Roca, campeón del mundo de duatlón y campeón de Cataluña de medio maratón, con un mejor registro de 1h.03:57, conseguido en Granollers (Barcelona), en 2006).

También habrá que contar con Sergio Enríquez, campeón de Cataluña de maratón y que cuenta con un registro en la distancia de los 21.097 metros de 1h.06:52, obtenido en Calella (Barcelona), en 2010.

El club Pratenc Associació d'Atletisme, organizador de la prueba, ha diseñado un recorrido urbano con salida y llegada en las pistas de atletismo Moisès Llopart del Complejo Deportivo Sagnier, homologado por la Federación Catalana. La jornada se completará con una carrera de 5 Km.

Mostrar comentarios