"Cata" Díaz cree que el Getafe no está "tan mal", aunque "es obvio que hay que mejorar"

  • Getafe (Madrid).- Daniel "Cata" Díaz, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no está "tan mal" como parece después de no conseguir una victoria en los últimos siete partidos oficiales, pero destacó que "es obvio" que el club madrileño tiene que "mejorar".

Albín y Pintos regresan a una convocatoria del Getafe, de la que se cae Casquero
Albín y Pintos regresan a una convocatoria del Getafe, de la que se cae Casquero

Getafe (Madrid).- Daniel "Cata" Díaz, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo no está "tan mal" como parece después de no conseguir una victoria en los últimos siete partidos oficiales, pero destacó que "es obvio" que el club madrileño tiene que "mejorar".

"Hay mucha exigencia por los últimos años en los que el equipo ha jugado finales de Copa del Rey. Es la mejor Liga del mundo y se exige mucho. Eso es normal. El Getafe es modesto, pero en los últimos años ha hecho bien las cosas. Está bien que se exija, pero no todos los años se puede hacer lo que la gente quiere", explicó.

"Cuando llegué con Laudrup" -prosiguió- "llegamos a estar en descenso, y ahora pienso que se cuestiona mucho al entrenador y al equipo. Pero todavía queda mucha Liga. Tan mal no estamos, pero es obvio que hay que mejorar para mirar arriba".

El zaguero argentino recordó que en la etapa de Víctor Muñoz y en la del danés Michael Laudrup, hace dos y tres temporadas respectivamente, el Getafe pasó apuros al principio de la Liga, algo que, según opinó, no fue tan cuestionado como ahora.

"Con Míchel los resultados están a la vista. Agarró el plantel en una situación difícil, faltando cinco partidos y cuando el equipo pudo estar en Segunda. En esos cinco partidos, junto al grupo, se trabajó de una manera diferente y nos pudimos quedar en Primera. Luego hubo un año completo en el que él y nosotros hicimos bien las cosas y nos pudimos clasificar para la Liga Europa", explicó.

"Nunca quedamos sextos y lo hicimos. Es importante, los jugadores lo valoran y eso lo tendrían que valorar en el club. Ahora no estamos donde tendríamos que estar comparado con el torneo anterior. Pero si te pones a pensar, cuando estuvieron Laudrup o Víctor, no estábamos tan bien y no se cuestionaba tanto. La cuestión es ganar y que todo vuelva a la normalidad. Estamos contentos con los entrenadores", aclaró.

Asimismo, indicó que el choque ante el Sevilla del próximo sábado, será un encuentro "difícil", aunque se mostró esperanzado de tener posibilidades de ganar si el Getafe juega "como sabe hacerlo".

"El Sevilla es un equipo importante y grande. Nosotros tenemos nuestras armas. Con este equipo hemos llegado el año pasado a la UEFA. Vamos a ir tranquilos. Lo que nos preocupa es ganar. Pienso que contra el Zaragoza el equipo no hizo mal partido. Pero el fútbol es cuestión de resultados y si no ganas se complica todo. Si hubiésemos ganado contra el Zaragoza estaríamos en una posición mejor. Pero queda mucha Liga. Hemos tenido buenos resultados en Sevilla y hay que ir mentalizados para ganar", dijo.

"Hay que tener cuidado, tienen jugadores importantes arriba, de buen nivel. Hay que estar mentalizados de hacer un buen fútbol, volver a nuestro nivel, al de siempre. Eso es lo que tenemos que hacer a partir de ahora. Ojalá que empecemos mañana", añadió.

Por último, habló sobre las razones por las que no le gusta aparecer en la prensa. En lo que va de temporada, "Cata" Díaz ofreció hoy su primera comparecencia ante los medios de comunicación después de muchos meses sin hacerlo.

"En lo personal, no me gusta. Me gusta más venir, entrenar, irme a mi casa y estar fuera de salir en los periódicos o salir en la radio. A veces hay que hacerlo, pero si no lo haría, no pasaría nada. Me gusta estar aquí y defender lo que hacemos. Ahora en este momento se necesita hablar para que la gente vea que el grupo va a salir adelante y que va a ganar para volver a estar donde tiene que estar", concluyó.

Mostrar comentarios