Cataluña. Rosell (ceoe) admite un "viraje" de los empresarios catalanes hacia el soberanismo


El presidente de CEOE, Juan Rosell, admitió este martes que en los últimos años ha habido un "viraje" de los empresarios catalanes hacia el sentimiento soberantista, en la misma línea que el conjunto de la sociedad.
En un encuentro informativo, Rosell afirmó que la sociedad catalana "ha cambiado mucho en los últimos dos o tres años", en los que el sentimiento soberanista "ha ido 'increscendo".
Así, añadió que "los empresarios somos sociedad" y, por lo tanto, "si la sociedad ha virado, también lo hemos hecho los empresarios".
No obstante, apuntó que ese cambio en la mentalidad de los empresarios puede pasar más desapercibido porque "pueden estar condicionados por su responsabilidad a su empresa", que "pesa más que su opinión personal". Sin embargo, insistió en que ese cambio se ha producido "al mismo nivel" que en el conjunto de la sociedad.
En este sentido, agregó que ese cambio de mentalidad también se ha producido en el sentimiento del resto de España hacia Cataluña, y aseguró que nota "incomprensión" tanto en Madrid como en Barcelona. "Es un tema importante y que personalmente me preocupa", afirmó.
En su opinión, es necesario "rehacer" los puentos que existían entre Cataluña y el resto de España, ya que le preocupa "el distanciamento" entre las dos partes, que puede provocar "tensiones de todo tipo y manera".
En concreto, advirtió sobre la posibilidad de que ocurran también "tensiones económicas" que podrían perjudicar a las empresas de todo el país. Así, reclamó que es el momento de hacer "política en mayúscula" ya que hay "señales de alerta y preocupación".
Por último, defendió que, por ahora, no se está notando un 'boicot' a los productos catalanes en el resto de España, algo que sí ocurrió en años anteriores. En su opinión, lo que ocurrió hace años fue más una "broma pesada" que "ya hemos pasado".

Mostrar comentarios