Catar continúa soñando

  • La prensa catarí destacó hoy que la selección anfitriona del mundial de balonmano continúa soñando tras lograr su pase a la final al imponerse ayer a Polonia 31-29 en el abarrotado estadio de Lusail Hall.

Doha, 31 ene.- La prensa catarí destacó hoy que la selección anfitriona del mundial de balonmano continúa soñando tras lograr su pase a la final al imponerse ayer a Polonia 31-29 en el abarrotado estadio de Lusail Hall.

Un "sueño que continúa" tituló hoy el cotidiano catarí The Peninsula para resumir la victoria.

El diario The Gulf Times, el principal diario de pequeño emirato, aseguró en su edición de hoy que "Catar continúa con su sueño al vencer a Polonia para llegar a la final".

El periódico destacó la "carrera histórica de los anfitriones al vencer a los polacos frente a una multitud extasiada", lo que los ha convertido en "el primer equipo no europeo en llegar a una final del campeonato del mundo".

También subrayó las palabras del seleccionador del combinado catarí, el español Valero Rivera, quien declaró que "llegar tan lejos en este campeonato es un sueño para nosotros y estoy feliz de que continúe".

El único país asiático capaz de desafiar el dominio europeo había sido Corea, que llegó a los cuartos de final en 2007 y sólo dos equipos africanos -Túnez (2005) y Egipto (2001)- alcanzaron en una ocasión las semifinales.

Los anfitriones, que al entrar al torneo ocupaban el puesto 36 de la clasificación mundial, se habían marcado como objetivo en este campeonato llegar a los cuartos de final.

Pero el equipo ha logrado crecer en confianza bajo la batuta de Rivera tras la clasificación en la fase de grupos y sus victorias ante Alemania y Austria.

El rotativo Doha News publicó una foto del emir del país, Tamin Bin Hamad Al Zani, con una gran sonrisa dibujada en el rostro y aplaudiendo la gran hazaña alcanzada por la selección de balonmano.

La revista Doha Stadium Plus señala, por su parte, que muy pocos podían imaginarse que "el próximo rival de los granates sería Francia, la campeona europea y olímpica", nada menos que en la final del mundial.

Mostrar comentarios