Catar tienta a Valero Rivera para hacerse cargo de la selección árabe

  • El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, que el pasado 27 de enero condujo a España a su segundo título mundial, cuenta con una oferta para hacerse cargo del equipo nacional de Catar, país que organizará el Campeonato del Mundo de 2015, según informaron a EFE fuentes conocedoras de la propuesta.

Madrid, 28 feb.- El seleccionador español de balonmano, Valero Rivera, que el pasado 27 de enero condujo a España a su segundo título mundial, cuenta con una oferta para hacerse cargo del equipo nacional de Catar, país que organizará el Campeonato del Mundo de 2015, según informaron a EFE fuentes conocedoras de la propuesta.

Una oferta, que llega durante el período de reflexión que el propio técnico solicitó antes de hacer pública su voluntad o no de continuar al frente del conjunto español con el que tiene contrato hasta la finalización del mandato de Juan de Dios Román el frente de la Federación Española, que concluyó a finales del mes de abril.

"Quiero pensar bien las cosas. Hablar con gente que tiene mi máximo respeto y que me ha demostrado su cariño y luego ya decidiré. Creo que al final de mes habré tomado ya la decisión, la mía, porque luego hay otras, pero la mía, que es la que yo quiero tomar, la tomaré a final de mes", señaló Rivera tras la conquista del Mundial

A Valero Rivera, como no oculta su entorno, le haría ilusión seguir al frente de la selección y, previsiblemente, anunciará la próxima semana anunciará qué decisión adopta al respecto.

No obstante, la continuidad o no de Rivera en el banquillo del conjunto español, al que llegó en diciembre de 2008, no dependerá en exclusiva de la decisión del entrenador, ya que habrá que esperar a que el nuevo presidente federativo, que saldrá de las elecciones que se celebrarán el 22 de abril, le ratifique en el cargo.

En este sentido, ni José Javier Hombrados, ni Antón Piñeiro, los dos únicos candidatos que han hecho pública hasta el momento su voluntad de presentarse a los comicios, se han manifestado con contundencia sobre sus intenciones acerca de la posible renovación del seleccionador.

Un Valero Rivera que volverá a sentarse nuevamente en el banquillo del conjunto español el próximo 3 de abril en Skopje para el encuentro de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014 con Macedonia y cuatro días más tarde, el 7 de abril, nuevamente ante el cuadro balcánico en Guadalajara.

Mostrar comentarios