Catchings fue nombrada Jugadora Más Valiosa (MVP) de la WNBA

  • La alero Tamika Catchins, del Fever de Indiana, fue nombrada la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la temporada regular de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino de Estados Unidos (WNBA).

Redacción EE.UU., 22 sep.- La alero Tamika Catchins, del Fever de Indiana, fue nombrada la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la temporada regular de la Liga Profesional de Baloncesto Femenino de Estados Unidos (WNBA).

Catchings, que se ha clasificado con su equipo para la final de la Conferencia Este, que se disputar a partir de hoy contra el Dream de Atlanta, recibió 292 puntos, 83 más que la pívot Tina Charles, del Connecticut Sun, y 144 que Sylvia Fowles, la alero del Chicago Sky.

Aunque Catchings, de 32 años, ya sabía del premio hace dos días no se dio a conocer oficialmente hasta hoy, cuando recibirá el trofeo antes del partido en Indianápolis.

La líder encestadora del Fever consiguió 21 votos de los 40 posibles para el primer puesto y superó a Charles, de 22 años, la Novata del Año, que fue la gran revelación de la temporada regular.

Catchings que ha ganado las medallas de oro olímpicas con Estados Unidos en Atenas 2004 y Pekín 2008, y obtuvo cuatro veces el premio de Jugadora Defensiva del Año, dijo que esta distinción era la culminación de un gran esfuerzo y trabajo.

Después de haberse quedado tres veces a las puertas del premio que se lo arrebataron Sheryl Swoopes, del desaparecido equipo de Houton Comets y Lauren Jackson, de Seattle Storm, en dos ocasiones, al final logró su gran sueño del premio que se le había escapado, con el título de liga que todavía no tiene.

Este año, el Fever concluyó la temporada regular con la mejor marca de la Conferencia Este y Catchings logró medias de 15,5 puntos, 7,1 rebotes, 3,5 asistencias y 2 recuperaciones de balón.

Desde que llegó a la competición de la WNBA, hace 10 temporadas, Catchings ha conseguido unos promedios de 16,5 puntos; 7,6 rebotes; 3,7 asistencias y 2,5 recuperaciones de balón, para confirmar la regularidad y consistencia en todos los apartados del juego.

El presidente de los Pacers de Indiana, Larry Bird, organización a la que también pertenece el Fever, felicitó a Catchings por el premio que hizo honor no sólo a su gran rendimiento en el campo sino la trayectoria ejemplar que siempre muestra como persona.

"Si había una profesional que se merecía el premio ésta no era otra que Tamika (Catchings) y todos dentro de nuestra organización como la comunidad a la que tanto sirve y ayuda nos sentimos muy felices por el reconocimiento que ha obtenido", destacó Bird en un vídeo conferencia.

Mostrar comentarios