Cavendish recibe la visita del "Bicho" Sagan

  • El británico Mark Cavendish (Sky), campeón del mundo y considerado el mejor esprinter del pelotón, enfoca sin obsesión el maillot verde de la regularidad del Tour de Francia dentro de un equipo que a su vez buscará lo más alto de la general con su compatriota Bradley Wiggins, un objetivo que también persigue el debutante eslovaco Peter Sagan (Liquigas), imparable en la temporada.

Lieja (Bélgica), 29 jun.- El británico Mark Cavendish (Sky), campeón del mundo y considerado el mejor esprinter del pelotón, enfoca sin obsesión el maillot verde de la regularidad del Tour de Francia dentro de un equipo que a su vez buscará lo más alto de la general con su compatriota Bradley Wiggins, un objetivo que también persigue el debutante eslovaco Peter Sagan (Liquigas), imparable en la temporada.

Cavendish, con 20 triunfos de etapa en 4 participaciones es el favorito para llegar vestido de verde a París, aunque los intereses de su jefe de filas y la cercanía de los Juegos Olímpicos de Londres, van a reducir los objetivos del "Chico malo" de la Isla de Man, el maillot arco iris del pelotón.

No se obsesionará Cav con renovar el maillot de la regularidad que conquistó el año pasado, pero también tiene en mente un reto enorme: acercarse a las 34 etapas de Eddy Merckx en el Tour de Francia, un récord que parece inalcanzable para todos, menos para él, que si sigue su ritmo actual, superaría al mítico "Canibal" belga en 2014.

Sus rivales no le van a poner en esta 99 edición la alfombra roja en las llegadas masivas. No es al menos la intención del eslovaco Peter Sagan (Liquigas), debutante en el Tour, un talento de enorme futuro de solo 22 años, corredor implacable conocido como "Terminator", o "El Bicho", quien llega con 13 victorias, entre ellas el reciente prólogo contrarreloj de la Vuelta a Suiza, lo que le convierte en candidato a adjudicarse el del próximo sábado en Lieja.

"Me gustaría ganar el prólogo y la primera etapa, pero en el Tour es difícil ganar porque hay mucha competencia. El maillot verde no es el objetivo, pero tampoco lo descarto", dice el corredor de Zilina.

El alemán André Greipel (Lotto-Belisol), enemigo íntimo de Cavendish desde que coincidieron en el Columbia, también ha levantado los brazos en 13 ocasiones esta temporada. Está por ver su rendimiento en el Tour, donde solo ha ganado una vez, en 2011 a su rival británico.

Greipel tendrá la tranquilidad de contar con su equipo para preparar las llegadas masivas. "Estoy contento de que se hayan tenido en cuenta mis demandas en este sentido. Con Marcel Sieberg, Jürgen Roelandts y Greg Henderson, tengo a los mejores lanzadores, por eso pude ganar 7 carreras en las últimas cuatro semanas", señaló

El australiano Matthew Goos (Orica-GreenEdge), subcampeón mundial, tratará de hacer honor al nombre de su equipo en la lucha por el maillot verde. Solo ha ganado una etapa este año, en el Giro.

Entre los velocistas tratarán de jugar sus bazas dos españoles, el tricampeón del mundo, Óscar Freire (Katusha) y José Joaquín Rojas (Movistar). El cántabro, con dos victorias y la mente puesta en los Juegos Olímpicos y Mundial, dice conformarse con una etapa, mientras que el murciano, que la temporada pasada optó al verde hasta París se verá este año condicionado a su líder, Alejandro Valverde.

Además habrá que contar con el italiano Alessandro Petacchi (Lampre), de 38 años, ganador de la regularidad en 2010 y con el estadounidense del Garmin Tyler Farrar, este año sin probar el podio.

Mostrar comentarios