Cech dice que el Chelsea jugó el "partido perfecto" contra el Benfica

  • El portero del Chelsea Petr Cech afirmó hoy que el choque de cuartos de final de la Liga de Campeones en el que los "blues" ganaron por 0-1 al Benfica en el Estadio Da Luz fue el "partido perfecto" para los ingleses.

Londres, 28 mar.- El portero del Chelsea Petr Cech afirmó hoy que el choque de cuartos de final de la Liga de Campeones en el que los "blues" ganaron por 0-1 al Benfica en el Estadio Da Luz fue el "partido perfecto" para los ingleses.

Los de Roberto Di Matteo se impusieron al contragolpe gracias a la inspiración del español Fernando Torres, que firmó una jugada personal por la banda derecha para lanzar un centro que el marfileño Salomon Kalou envió a la red en el minuto 75.

Los ingleses pusieron el primer pie en una semifinal que se jugará contra el ganador de la eliminatoria entre el Barcelona y el Milán en un encuentro en el que chutaron cuatro veces a puerta, por doce los portugueses, que también registraron una mayor posesión del balón.

"En términos del resultado, podemos decir que jugamos el partido perfecto. Mantuvimos nuestra portería a cero y fuimos pacientes durante todo el encuentro hasta que llegaron nuestras oportunidades. Al final, marcamos gracias a un contragolpe realmente bueno", consideró Cech.

El checo se lamentó de que un balón del español Juan Mata que podría haber aumentado la ventaja para los "blues" acabara estrellado en el palo, pero subrayó que, "en términos generales", el equipo puede estar satisfecho porque cumplió a la perfección el "plan" previsto.

El Chelsea tratará de clasificarse en el partido de vuelta, el próximo 4 de abril, para las semifinales de la máxima competición europea, al tiempo que lucha en la liga inglesa por alcanzar un puesto para la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Tras varios meses de resultados irregulares y después de haber despedido al técnico portugués André Villas-Boas, los "blues" están asentados en la quinta plaza de la Premier League, a cinco puntos de los puestos de Champions que dan acceso a la Champions.

"Estamos viviendo una temporada extraña", dijo Cech, que recordó que, si bien el equipo "ha sufrido altibajos", todavía compite "por la Champions y la Copa de Inglaterra".

"Vamos a ver cómo termina la temporada, pero de momento estamos en una buena posición", señaló el guardameta, para quien todavía es "demasiado pronto" para juzgar quién partiría como favorito en una eventual semifinal entre el Chelsea contra el Barcelona o el Milán.

Mostrar comentarios