La golfista española Celia Barquín fue apuñalada mientras entrenaba en EEUU

  • Recibió heridas de arma blanca en torso, cabeza y cuello  cuando se encontraba en el campo de gol de Coldwater en Ames, Iowa.
Celia Barquín, campeona de Europa Individual 2018
Celia Barquín, campeona de Europa Individual 2018
WWW.RFEGOLF.ES - Archivo

El mundo del deporte ha amanecido con una trágica noticia llegada desde Estados Unidos. La golfista española Celia Barquín Arozamena ha sido hallada muerta este lunes en el campo de golf de Coldwater en Ames, Iowa, según ha adelantado el portal ESPN. El cuerpo de la joven de 22 años, campeona de Europa en 2018 y Deportista del Año de la Universidad de Iowa State, fue encontrado sin vida sobre las 10:25 horas de este lunes después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades..

La Policía de Ames halló el cadáver "a cierta distancia" y determinó que la deportista fue asaltada y murió durante el ataque. Por la noche anunció que un hombre de 22 años, Collin Daniel Richards, ha sido detenido acusado de homicidio en primer grado. En una rueda de prensa de la Policía, han constatado que recibió heridas de arma blanca en cabeza, cuello y torso. Se sospecha que pudo intentar violarla. El sospechoso presentaba heridas en la cara consecuentes de una pelea.

La golfista cántabra estudiaba actualmente en la Universidad Estatal de Iowa, que ha expresado sus condolencias en un comunicado en el que ha recordado los logros deportivos de la joven, entre los cuales figuran el campeonato de Europa. "Es una pérdida trágica y sin sentido de una joven con talento y de una aclamada estudiante", ha lamentado la presidenta de la universidad, Wendy Wintersteen.

También ha mostrado su conmoción el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. "Nos sentimos profundamente consternados por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español en un momento tan duro", ha publicado en Twitter.

La Policía de Ames, que ha transmitido su pésame a la familia, ha pedido la colaboración ciudadana para que aporten cualquier información que pueda resultar útil a la investigación.

Mostrar comentarios