Celta y Córdoba marcan el paso en la jornada final

  • El estadio de Balaídos presentará un lleno histórico el próximo domingo para presenciar el Celta-Córdoba, partido decisivo en la resolución del campeonato, ya que ambos equipos llegan con la necesidad de un único punto para confirmar el ascenso directo de los gallegos y la promoción para los andaluces.

Madrid, 31 may.- El estadio de Balaídos presentará un lleno histórico el próximo domingo para presenciar el Celta-Córdoba, partido decisivo en la resolución del campeonato, ya que ambos equipos llegan con la necesidad de un único punto para confirmar el ascenso directo de los gallegos y la promoción para los andaluces.

La última jornada se presenta con la incógnita de quién será el equipo que acompañe al Deportivo en el ascenso directo a Primera -el mejor situado es el Celta (84 puntos)- y con distintas opciones en la promoción que ahora ocupan Valladolid (82 puntos), Alcorcón (70), Córdoba (70) y Hércules (69).

El Almería, que tiene que recibir al descendido Alcoyano, está a dos puntos de entrar en las eliminatorias finales para el ascenso.

Todos los partidos de la última jornada (42) en los que hay algo en juego se disputarán el domingo 3 de junio a las 19.30 horas, por lo que el sábado únicamente se adelantarán tres encuentros, todos ellos a las 18.00 horas: Murcia-Girona, Las Palmas-Sabadell y Recreativo-Cartagena.

Con el trámite del Deportivo, líder y ya nuevo "Primera", en el campo del Villarreal B -condenado a la Segunda B por el descenso de su primer equipo-, gran parte de la atención estará en Vigo.

La afición del Celta sueña con celebrar su regreso a la categoría de oro después de cinco años y los gallegos lo tienen todo en su mano. Sólo necesitan un punto, igual que su rival, el Córdoba, para entrar en la promoción, situación que ha disparado todo tipo de especulaciones entre el resto de implicados.

El equipo de Paco Jémez no tiene ninguna baja por sanción o lesión para viajar a Vigo, algo que no sucedía entre los andaluces desde el pasado septiembre.

El segundo aspirante al ascenso directo es el Valladolid, que se medirá al Guadalajara en Zorrilla, donde necesita ganar y esperar a que los célticos pierdan.

El premio de consolación para los pucelanos puede ser la promoción que tiene segura y que, además del Córdoba, defienden el Alcorcón y el Hércules.

El Alcorcón, tras empatar con el Valladolid (2-2) la jornada pasada, viaja a Soria en busca de una hazaña histórica para el modesto club madrileño, que empieza a sufrir el "acoso" de otros equipos por el "manual" de su técnico, Juan Antonio Anquela.

El Hércules prepara un despliegue espectacular de aficionados para apoyar a su equipo en Huesca, donde cualquier cosa que no sea una victoria puede dejarle en manos de otros resultados.

Los alicantinos están a la espera de conocer la evolución del central Pepe Mora, que arrastra una lesión muscular y es duda para un choque, en el que tampoco estarán los defensas Juanra Cabrero y Sergio Díaz Castilla, por lesión, ni el sancionado Samuel Llorca.

Y al acecho de cualquier error estará el Almería, fuera de la promoción por dos puntos que espera conseguir en el último partido del Alcoyano en Segunda división.

La jornada se completará con los encuentros Elche-Nástic y Xerez-Barcelona B.

Mostrar comentarios