Celta y Valladolid se juegan en casa sus opciones de ascenso

  • El duelo por el ascenso directo entre el Celta, que recibe en Balaídos al Alcoyano y el Valladolid que juega en Zorrilla ante el Sabadell, será uno de los principales alicientes en la jornada del fin de semana en Segunda, donde el Deportivo de La Coruña respira con tranquilidad en cabeza.

Madrid, 17 may.- El duelo por el ascenso directo entre el Celta, que recibe en Balaídos al Alcoyano y el Valladolid que juega en Zorrilla ante el Sabadell, será uno de los principales alicientes en la jornada del fin de semana en Segunda, donde el Deportivo de La Coruña respira con tranquilidad en cabeza.

El Deportivo ya cuenta las horas para el ascenso a Primera, con un colchón de 7 puntos que les da mayor confianza. No obstante, los hombres de José Luis Oltra irán a la cancha del Xerez en busca de los tres puntos que les permita adelantar el alirón.

La plaza que queda para ascender por la vía automática está muy reñida entre Celta y Valladolid. Empatados a 75 puntos, cada uno de los cuatro partidos que restan en la categoría se presenta como una final.

Los vigueses reciben al Alcoyano, que se encuentra en zona de descenso, mientras que los pucelanos son favoritos para retener los puntos ante el Sabadell, que transita en la zona templada.

Por la promoción hay cuatro equipos implicados en el margen de dos puntos, por lo que habrá encuentros trascendentes.

El Almería, que se ha alejado del ascenso tras sus últimos tropiezos, quemará el último cartucho ante el Alcorcón, cuarto clasificado y con opciones de todo. Los de Anquela vienen de perder en Vigo y de ganar al Elche en el margen de cinco días. Con la temporada salvada con nota, los madrileños afrontan sin tensión la posibilidad del milagro.

Los otros dos equipos que sueñan con la posibilidad del ascenso son el Hércules y el Córdoba. Los alicantinos acaban de sufrir una grave derrota en casa frente al Numancia y tienen que ir a recuperar la nota a Las Palmas, equipo que vive en zona tranquila.

El Córdoba se la juega en Girona, equipo agraciado con el descenso a Segunda del Villarreal, lo que elimina una plaza de descenso que le correspondía al club catalán. No obstante, los gerundenses saben que una victoria les alejaría de cualquier apuro.

Otro equipo que ve el futuro con más optimismo es el Guadalajara, a seis puntos del descenso. Los castellanomanchegos se quedaron a oscuras en casa frente al Celta, pero buscarán la luz de la permanencia en su visita a Elche, con los ilicitanos sin opciones de Primera.

En el resto de encuentros hay poco margen para el Cartagena, penúltimo clasificado, que juega en el campo del Huesca, fuera de apuros. El farolillo rojo, el Nástic, visita Murcia con opciones remotas con evitar la pérdida de categoría.

Cierran la jornada los encuentros Numancia-Barcelona B, separados por dos puntos en la zona tranquila y el Villarreal B - Recreativo, con la suerte echada para los castellonenses por el descenso del equipo A.

Mostrar comentarios