Cerezo: "Nos hubiera gustado realizar la visita celebrando Madrid 2020"

  • El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró hoy en la visita organizada por el club a las obras del nuevo estadio, hoy conocido como "La Peineta", que le hubiera gustado realizarla "celebrando la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020".

Madrid, 11 sep.- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró hoy en la visita organizada por el club a las obras del nuevo estadio, hoy conocido como "La Peineta", que le hubiera gustado realizarla "celebrando la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020".

"Nos hubiera gustado realizar esta visita celebrando la elección de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, como todos los madrileños. Hubiéramos querido presentar el Estadio Olímpico y las particularidades que presentaría, pero no ha podido ser posible", dijo Cerezo en lo que calificó de "visita técnica".

El máximo dirigente rojiblanco estuvo acompañado en esta visita por el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, que fijó la fecha de traslado del equipo desde el Vicente Calderón para la temporada 2016/17, y por el arquitecto Antonio Cruz, del estudio Cruz y Ortiz, encargado del proyecto que construye la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Cerezo aseguró que la visita a las obras del nuevo estadio del Atlético iba a realizarse independientemente de la decisión del Comité Olímpico Internacional, que el pasado 7 de septiembre escogió a Tokio como sede de las Olimpiadas de 2020, en lugar de a Madrid, y dijo que el Atlético seguirá con el ritmo previsto en las obras del nuevo estadio, independientemente de si Madrid decide ser candidata a los Juegos de 2024.

"En estos momentos, y a la espera de que la ciudad de Madrid decida si se presenta o no en el 2024, el Atlético de Madrid culminará la construcción de su futuro estadio, el que será la casa de todos los atléticos", afirmó Cerezo.

El nuevo estadio del Atlético de Madrid tendrá algo menos de 70.000 espectadores (que descenderían a 55.000 en caso de ser olímpico) y unas 4.100 plazas de aparcamiento, de las cuales 900 estarían en la planta baja del propio edificio.

El Atlético suscribió en 2008 un convenio patrimonial con el Ayuntamiento por el cual el consistorio madrileño cedía el estadio de "La Peineta" a los rojiblancos, en un momento en el que se calculaba que el equipo podría estrenar el nuevo campo de juego en la temporada 2012/13.

Mostrar comentarios