Cervera: ganar un partido no nos saca del lío pero da la posibilidad de soñar

  • Álvaro Cervera, entrenador del Racing de Santander, ha declarado hoy, ante la próxima visita al Málaga, que si el conjunto cántabro ganase este encuentro la situación seguiría siendo difícil, aunque ha matizado que un victoria permitiría mantener las esperanzas de permanencia.

Santander, 7 abr.- Álvaro Cervera, entrenador del Racing de Santander, ha declarado hoy, ante la próxima visita al Málaga, que si el conjunto cántabro ganase este encuentro la situación seguiría siendo difícil, aunque ha matizado que un victoria permitiría mantener las esperanzas de permanencia.

"Sabemos que ganar un partido no nos saca del lío en el que estamos, pero nos daría la posibilidad de seguir soñando", ha resumido Cervera, quien ha reconocido que tras desperdiciar "situaciones propicias" ante rivales como Betis y Granada, el Racing afrontará el lunes un partido difícil frente al Málaga.

Preguntado por el estado anímico de la plantilla y por si aún creen en la permanencia, Cervera ha declarado que no sabe si creen o no. "Yo les veo entrenar alegres y cuando compiten lo hacen con intención", ha explicado el técnico, quien ha enfatizado que "no querer no es el problema".

Cervera ha dejado fuera de la lista de convocados a jugadores habituales como Christian, Marcos Gullón, Babacar y Álvaro.

Sobre este último, el técnico ha dejado claro que su decisión nada tiene que ver con el incidente que protagonizó con algunos aficionados al término del partido ante el Granada, que el técnico atribuye a un "calentón" del que está seguro que "se habrán arrepentido" todos los que lo se vieron implicados en él (jugador y aficionados).

"Álvaro es un jugador con mucho presente y futuro, pero creo que necesita un descanso", ha señalado el técnico y ha añadido que el caso de Babacar es diferente, porque su juicio el senegalés "debe estar más integrado en todo lo que es el Racing".

En cuanto al Málaga, Álvaro Cervera ha señalado que "los equipos de Pellegrini suelen jugar bien" y aunque "a lo mejor son un poco irregulares, no en el juego, pero sí en los resultados", para el técnico del Racing el Málaga "tiene la suerte de poder escoger jugadores".

"Tienen a Cazorla, Isco, Rondón, Van Nistelrooy y eso lo hace más fácil", ha opinado Cervera.

En cuanto al hecho de jugar el lunes sabiendo los resultados de sus directos rivales, Cervera ha afirmado: "si perdiesen todos es mejor, pero si ganarán es peor, aunque no estamos para mirar mucho los resultados".

Mostrar comentarios