Cesc: "No he venido a retirar a Xavi, sino a jugar con él"

  • El centrocampista del Barcelona Cesc Fàbregas afronta su nueva etapa como 'blaugrana' con la ilusión de "hacer grandes cosas con el grupo". El nuevo fichaje culé tendrá la competencia de Xavi Hernández. El jugador catálán asegura que fichó por el Arsenal porque "su propuesta deportiva era brutal".
Cesc: "No he venido a retirar a Xavi"
Cesc: "No he venido a retirar a Xavi"
Europa Press

"Entre todos los del mediocampo tenemos una combinación muy bonita y a nivel futbolístico fantástica, pero eso lo tendremos que demostrar en el terreno de juego. Entendemos el mismo fútbol, pero todos tenemos detalles diferentes, lo que nos hace ser un conjunto más especial. Con el gran grupo que hay haremos grandes cosas", declaró en una entrevista hecha a los medios oficiales del club.

El de Arenys afronta un nuevo reto con su llegada a Barcelona, donde espera dar su mejor fútbol. "Trabajaré fuerte para que así sea. Soy muy joven y los mejores años futbolísticos de mi carrera están empezando ahora o están por venir. Todavía tengo mucho que aprender y espero madurar en el Barça durante muchos años", expresó.

El '4' del Barça aprenderá al lado de Xavi Hernández, de quien muchas veces ha sido considerado su heredero. Pero Cesc se muestra cauto y lanza este mensaje tan respetuoso hacia su compañero: "No he venido a retirar a Xavi. Yo he venido aquí a jugar a competir y a ganar con él", aclaró.

Por otro lado, el internacional español explicó los motivos de su marcha del Barça al Arsenal con sólo dieciséis años. "Veía que no tenía oportunidades de llegar al primer equipo, Xavi era muy joven, también estaba Iniesta y fui viendo que me quedaba atrás. Me alucinó que Arséne Wenger aparcara sus vacaciones para venir a verme, y la propuesta deportiva que me hicieron era brutal", detalló.

Tras ocho años exitosos en lo personal en Londres, Cesc vuelve para triunfar en el club de su vida, consciente de la dificultad de la empresa. "Para mí lo más fácil hubiera sido quedarme en el Arsenal, pero necesitaba un nuevo reto en mi vida. Creía que me había estancado un poco, y necesitaba un cambio de aires. Tener una motivación especial para sacar lo mejor de mí", confesó. "Guardiola sacará lo mejor de mí"

El catalán considera que ha cambiado "muy poco" en su estancia londinense. "Las ganas de trabajar no me las ha quitado nadie. Siempre tengo muchas ganas de aprender, y con Pep y los compañeros lo puedo hacer mucho. El míster sacará lo mejor de mí", espetó.

Por último, el campeón del mundo y de Europa con la selección española explicó su decisión de mantener el nombre "Fàbregas" en su camiseta y no haber cambiado el distintivo por su nombre de pila.

"Yo normalmente me pondría "Cesc". Es lo que quería y no es que sea supersticioso. En Inglaterra tienes que ponerte "Fàbregas" porque hay que poner el apellido, y en la selección, cuando debuté, me puse "Cesc" y no me iban bien las cosas. Pero, de repente, me puse "Fàbregas" y ganamos la Eurocopa y el Mundial. Y en el Barça me quería poner "Cesc", pero pensé que si me ha ido bien con 'Fàbregas', debía seguir con 'Fàbregas' y ganar muchos títulos", concluyó.

Mostrar comentarios