Cesc pide con asistencias un puesto de titular en España

  • Soldado se llevará los elogios por su 'hat-trick', e Iniesta y Silva por sus grandes goles, pero tras ellos estuvo Cesc. El culé prolongó su gran estado de forma en la Selección, y se reafirmó en el papel de asistente que ha asumido en el Barcelona.
Las mejores imágenes del España - Venezuela.
Las mejores imágenes del España - Venezuela.
lainformacion.com
Aitor Amorós

El pasado domingo, en el Vicente Calderón, Cesc alcanzó una cifra extraordinaria. Con el pase que dio a Dani Alves en el primer gol azulgrana firmó su 14ª asistencia esta temporada. Son siete en las que ha dado en Liga, 1 en Copa y 6 en Champions. Sólo Messi le supera en este apartado, ya que el argentino suma 21. El de Arenys, además, ha marcado 15 goles, lo que le confirma como uno de los jugadores del Barcelona que mejor temporada está haciendo.

Cesc tiene una espina clavada con el Selección. Pese a que ha participado activamente tanto en la consecución de la Eurocopa (fue titular en la final) como en la del Mundial (dio el pase a Iniesta en Johannesburgo), nunca se ha sentido una pieza clave. Ni en su mejor momento en el Arsenal, cuando toda Europa se rendía a su talento, tenía un puesto fijo en el once.

Esta temporada, en su regreso al Barcelona, jugando con los mismos futbolistas que le han tapado en 'la Roja' (Xavi e Iniesta), se ha confirmado como un jugador que puede dar tanto el último pase como ser el finalizador, desempeñando en ocasiones el rol de '9'. En esa posición es donde él cree que tiene su oportunidad, actuando de falso delantero. Aunque ante Venezuela se reivindicó con un gran partido y una nueva asistencia.

En el primer tanto de España, Cesc fue el que filtró el pase a Iniesta para que éste alojara el balón en la portería venezolana y abriera el marcador. También salió de sus botas el pase previo al segundo, el que Silva materializó con un zurdazo colocado. En el tercero, el que dio comienzo al hat-trick de Soldado, fue quien inició la jugada con taconazo extraordinario. Y con un pase entre líneas habilitó al delantero del Valencia ante el portero venezolano, antes de que Amorebieta le derribara provocando un penalti.

Fábregas ejerció de futbolista total: creó, organizó, se incorporó desde atrás, sorprendió y peleó,... y asistió.

Mostrar comentarios