Céspedes no juega ante los Angelinos y Pujols no pasará por el quirófano

  • El jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes no pudo jugar esta noche con su equipo de los Atléticos de Oakland en el primer partido de la serie de tres que van a disputar con sus rivales directos de la División Oeste, los Angelinos de Los Ángeles.

Redacción Deportes (EEUU), 19 jul.- El jardinero izquierdo cubano Yoenis Céspedes no pudo jugar esta noche con su equipo de los Atléticos de Oakland en el primer partido de la serie de tres que van a disputar con sus rivales directos de la División Oeste, los Angelinos de Los Ángeles.

Céspedes, que ganó esta semana el Derby de Jonrones durante las festividades del Juego de Estrellas, fue excluido de la alineación de los Atléticos porque sufre un dolor en la muñeca izquierda.

El toletero cubano bateó 32 vuelacercas para ganar el Derby el lunes por la noche, en el Citi Field de Nueva York.

Céspedes fue el primer bateador no electo para el Juego de Estrellas que sin embargo gana la competición del "Clásico de Verano".

Los Atléticos, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, abrían una serie de tres duelos en Anaheim contra los Angelinos y decidieron que Chris Young fuese el reemplazo de Céspedes.

Mientras, los Angelinos si tuvieron al toletero dominicano Albert Pujols, aunque reconoció ante los periodistas que sigue con los problemas en la rodilla derecha, pero descartó pasar por el quirófano durante lo que resta de temporada.

"No quiero que se hable más de este asunto, los periodistas se enterarán cuando sea el momento, ahora toda la concentración debe estar puesta en ayudar al equipo para que haga una segunda ganadora y podamos luchar por estar en la fase final", destacó Pujols. "

Mientras se llega el momento de decidir sobre el tema de sus dolencias, porque además de la rodilla, presenta molestias en la planta del pie izquierdo, Pujols considera que solo existe una fórmula, para recortar los 11 juegos que los separan de Oakland y no es otra que la de ganar el máximo de partido.

"Obviamente, tener éxito en la segunda mitad de la temporada, es crucial, porque es cuando el equipo más lo necesita", subrayó el primera base dominicano. "Obviamente, no hemos finalizado la primera parte de la temporada de la forma que nosotros queríamos, que fue perdiendo, por barrida, en Seattle".

Pujols dijo que eso formaba parte del pasado y ahora debían iniciar la competición tras el descanso del Partido de las Estrellas con la mentalidad ganadora como único objetivo.

"Hemos tenido cuatro días para recargar baterías y debemos estar listos para la segunda parte de la campaña. Todos en el equipo deberíamos tener nuestro cuerpo descansado y listo para darlo todo en lo que queda de la temporada y, bueno, esperar a ver donde nos encontramos dentro de seis semanas", valoró Pujols. "Estoy listo para ayudar y eso es lo más importante sin importar las estadísticas".

Mostrar comentarios