Champions: el Barcelona viaja esta noche a Londres

  • El Barcelona ha decidido adelantar su viaje a Londres para jugar la final de la Champions en 48 horas por culpa del volcán islandés Grímsvötn y el rastro de cenizas que está dejando por toda Europa. El equipo saldrá este martes, aunque preocupan los aficionados.
Guardiola, preocupado por el volcán
Guardiola, preocupado por el volcán
Óscar Rodríguez

Final de Champions: Barcelona - Manchester United. El conjunto azulgrana tenía previsto viajar el jueves a Londres, pero ha decidido adelantar el viaje a este mismo martes en previsión de que la nube de cenizas del volcán islandés Grímsvötn gire hacia el sur de Europa.

La expedición azulgrana partirá a las 10 de la noche de la Ciudad Condal después de entrenar en el Camp Nou por la tarde y de cenar en las propias instalaciones.

De momento, la situación es muy complicada... y puede ser peor. Ya se han cancelado decenas de vuelos con destino u origen Escocia e Irlanda, lo que ha provocado que miles de pasajeros estén tirados en los aeropuertos británicos y no saben cuándo podrán volar. En España no han salido once vuelos con destino a las islas británicas.

Este lunes se preguntaba a Guardiola en rueda de prensa su opinión sobre la situación. El técnico asegura que ha comunicado a sus jugadores que estén preparados por si hay que salir de viaje en cualquier momento, aunque tiene miedo por lo que pueda suceder con la afición: "Jugamos para la afición y no tendría sentido que nosotros podamos llegar a Londres y la afición no pueda venir".

Se planteaban otras opciones

De momento, calma tensa en Can Barça, que tampoco descartan otras opciones para los aficionados en caso de que las cenizas giren rápidamente hacia el sur por culpa de los vientos. Las otras dos opciones viables son el autobús y el tren.

En autobús, tendrían que recorrer 1000 kilómetros hasta París, lo que suponen unas 13 horas de viaje, para después coger el tres Eurostar que viaja por debajo del Canal de la Mancha para hacer los otros 450 kilómetros que separan las capitales francesa e inglesa en unas 3 horas. En total, todo el día viajando.

El tren es la segunda opción: existe una línea que comunica Barcelona y París y sería la mejor opción para llegar descansado, ya que el trayecto se hace de noche y los aficionados podrían ir durmiendo en coches cama. Sale de Barcelona a las 9 de la noche y llega a París 14 horas después, al filo de las 11 de la mañana. Después, al igual que en el caso anterior, tren Eurostar hasta Londres para llegar casi 24 horas después de salir de la Ciudad Condal.

Mostrar comentarios