Champions League, Barcelona 4-0 Ajax: Messi golea sin piedad en el recital de Valdés

    • Messi se estrenó a lo grande en la competición, no apareció demasiado en el partido, pero anotó tres goles que dieron tranquilidad a su equipo.
    • El que no descansa es Víctor Valdés, que salvó el empate en dos ocasiones y paró un penalti en la segunda mitad.

Poco juego y muchos goles. Éste podría ser el sencillo resumen del partido disputado en el Camp Nou. Un Barcelona 'a medio gas' goleó a a un débil Ajax con un triplete de Messi y un gol de Piqué. Martino no termina de dar con la clave y el juego del equipo volvió a se algo más que espeso.

Hace un tiempo el Barcelona mordía a su rival, que en los primeros 15 minutos no podía ni 'respirar' en el Camp Nou. Lo normal era un 70% de posesión, un par de ocasiones de gol e incluso alguno de ellos materializadas. Pero algo ha cambiado.

El equipo del 'Tata' pecó de poca intensidad y una circulación excesivamente lenta, quizás se notó la ausencia de Xavi en el once inicial, aunque no está especialmente fino en los últimos partidos.

El Ajax siempre pudo salir con la pelota cómodamente jugada desde su parcela defensiva, excepto en raras excepciones, en las que el Barça se animaba a apretar tímidamente, pero no están físicamente para grandes esfuerzos.

Pocas combinaciones y lentas. El único que lo intentaba era Neymar y siempre individualmente. Alexis estuvo especialmente perdido y Messi no apareció hasta el minuto 21, cuando chutó una falta para adelantar a su equipo.

El ritmo azulgrana bajó aún más si cabe y se mostraba con una intensidad demasiado baja para una competición como la Champions League. Ésto lo aprovechaba el Ajax para para ganar todas las disputas de balón y comenzar a disputar la posesión al Barcelona.

Los holandeses cada vez llegaban más y mejor, mientras el Barça se mostraba desconocido, esperando en su campo y salendo al contraataque. Entonces tuvo que aparecer Valdés para salvar a su equipo. Primero tas un remate a bocajarro de Bojan y después a un derechazo centrado de Boilesen desde el punto de penalti.

La segunda mitad jugaba con un pelotaz en largo de Valdés, la defensa del Ajax bajando el balón sin ningún tipo de presión y el Camp Nou comenzaba a ponerse nervioso.

El Barcelona no sabía si tocar en corto, como en los últimos tiempos o jugar más en largo, como pide Martino. El resultado era un cacao monumental. Y en medio del caos volvió a aparecer el de siempre. No está en su mejor momento, pero a Messi no le hace falta estar bien para marcar un gol.

Busquets condujo un contraataque, cedió el balón al '10', que controló y recortó dentro del área como si fuera sencillo y fusiló a Vermeer para finiquitar el envite. Fue una losa demasiado pesada para el Ajax, que no quiso dar más guerra en el Camp Nou.

Sus líneas se abrieron, bajaron físicamente y el Barça encontró espacios. En una de estas, Neymar centró y Piqué remató para hacer el tercero y como Messi no descansa, aprovechó para estrenarse en la competición con un 'hat trick' al 50% de intensidad.¿Hay algún portero mejor que Valdés en la actualidad?

El cancerbero azulgrana ya salvó en la primera mitad a su equipo, pero también apareció en la segunda mitad. Cuando todos sus compañeros se relajaron, él no. Mascherano se rebaló y cometió un penalti tonto sobre Boilesen.

Sighthorsson lo lanzó y Valdés lo paró. Así de simple. El '1' se lanzó a la derecha y sacó una gran mano para dejar su portería a cero en su estreno en la competición. ¡Cuánto le va a echar de menos el Barça el próximo año!

De momento, el Barça consiguió una 'oscura' victoria con goleada ante un débil Ajax, que no supo meterle presión al equipo de Martino en los momentos clave y como Messi es el mejor futbolsita del planeta, se vuelve para Holanda con cuatro goles.

Mostrar comentarios